ULTIMAS NOTICIAS

.

Pacífica Gestión SL ofrece ahora 19 millones de euros por Plaza de España

Pacífica Gestión SL ofrece ahora 19 millones de euros por Plaza de España, después de que el Juzgado de Instrucción nº 5 de Coslada rebajase el número de bienes que irían en la subasta, así lo afirma la Asociación Cultural El Molino en su última entrada.



 LA REGISTRADORA DE LA PROPIEDAD OBLIGADA A ANOTAR LAS MEDIDAS CAUTELARES

***

Mientras nuestros munícipes siguen la estela de las vacas de la finca El Batán, se van produciendo muy importantes noticias de los diferentes órganos judiciales que afectan de manera decisiva al devenir del caso plaza de España. Eso sí, sin que nadie del Ayuntamiento y entre ellos los grupos de la oposición, parezcan darse por enterados entretenidos como están en tareas de gran calado como es buscar las vacas que, según ellos, se le han escapado a la alcaldesa.

El Juzgado numero 5 de Instrucción que sigue el caso plaza de España, y que el pasado mes de enero acordó las ya conocidas medidas cautelares para que la plaza de España fuera devuelta a su legítimo dueño, el pueblo de San Fernando, ha ordenado mediante una Providencia dictada el pasado día 16 de los corrientes, que la Registradora de la Propiedad proceda a anotar las medidas cautelares de su Auto de 12 de enero en las registrales 31.183, 31.184 y 31.185. Es decir, en las fincas a nombre de Plaza de España San Fernando SL a las que se hallan adscritos los bienes demaniales de la plaza y demás inmuebles de titularidad municipal.

La Providencia del Juzgado es contundente y da respuesta a una resolución suya de hace unos días, negándose a anotar las medidas ordenadas por el Juez. Y de paso le aclara a la Registradora de la Propiedad de San Fernando, que la medida cautelar ordenada por Auto de 12 de enero no guarda relación alguna con la competencia del procedimiento concursal, y que por el contrario fue adoptada en el seno de un procedimiento penal a instancias del Ministerio Fiscal (iniciada a su vez por una denuncia de nuestra Asociación), y "cuya jurisdicción ostenta preferencia sobre cualquier otra ordinaria, dada la relevancia de los bienes jurídicos en conflicto que en la misma intervienen".

Con esa medida ordenada por el Juzgado 5 y otras que nuestra Asociación iniciará la semana que viene, quedará blindado el Auto de las medidas cautelares y con ello garantizado que nadie pueda maniobrar con éxito para impedir su ejecución.

EL FONDO BUITRE OFRECE AHORA 19 MILLONES DE EUROS

Nuestras noticias son que ahora, a la vista del contenido de las medidas cautelares, PACÍFICA CAPITAL ya no ofrece los 27,5 millones que comprometió en su día y que aceptó BANKIA, sino que ahora rebaja su oferta a solo 19 millones porque renunciaría al aparcamiento subterráneo. Por su parte, le endosa a BANKIA las pérdidas sugiriendo a su vez que sea la entidad financiera la que ofrezca una solución al Ayuntamiento entregándole tanto la plaza como el subsuelo. Además, esperan también una maniobra del Juzgado de lo mercantil que lleva el concurso instado por el Administrador Concursal, con objeto de desautorizar al Juzgado que lleva la causa penal invocando la vis atractiva del mercantil. Sin embargo, y aunque no es descartable una maniobra así, la verdad es que la jurisdicción penal se rige por el principio de improrrogabilidad y, desde luego, una investigación penal no puede ser suplantada ni entorpecida por un Juzgado de lo Mercantil. Ha sido así por ejemplo en el conocido como caso Afinsa (el caso de los sellos), cuyo concurso llevaba precisamente este mismo juez de lo mercantil, y cuya instrucción penal llevó el Juzgado número 1 de la Audiencia Nacional. Este Juzgado, para preservar las responsabilidades civiles, ordenó el embargo de varias colecciones de sellos que, sin embargo, el Juzgado de lo Mercantil no podía vender o adjudicar en el proceso de liquidación. Y todo ello mucho menos en el caso del plaza de España, por cuanto que los bienes que se reclaman son bienes demaniales y por lo mismo inembargables. Característica ésta que el artículo 76 de la Ley Concursal reconoce a este tipo de bienes y que por lo tanto impide que formen parte de la masa activa. Mandato legal que hasta ahora no habían respetado ni por el Administrador Concursal a pesar de todos nuestros avisos, ni tampoco por el Juzgado de lo Mercantil.

PACÍFICA CAPITAL COMPRARÁ UN LÍO... Y LO SABE

Nuestra Asociación iniciará en los próximos días una serie de nuevas iniciativas judiciales en todos los órdenes (incluido el penal), con objeto de blindar definitivamente las medidas cautelares ordenadas por el Juzgado número 5, reforzadas ahora con la Providencia que comentamos. La primera de esas iniciativas será la de acudir a la jurisdicción de lo contencioso, con objeto de anular tanto el Proyecto de Reparcelación como las propias Licencias de Obra de la actuación. Esperemos que el Ayuntamiento esté a la altura de las circunstancias y ya que ignoran cómo hacerlo ellos, al menos no se dediquen a boicotear e impedir que lo hagamos los demás. Mientras tanto, les sugerimos que sigan buscando las tres pezuñas a las vacas. Nuestra Asociación acepta pues el desafío del fondo buitre y lucharemos contra ellos por tierra, mar y aire; en todos los frentes pues, para que en absoluto se salgan con la suya. Ésa será pues nuestra próxima batalla y así lo hemos acordado en los órganos directivos. Esto no ha hecho más que empezar, y mejor haría el fondo buitre en iniciar una discreta retirada que empecinarse en seguir adelante porque con seguridad van a comprar un buen lío.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About