Las castañas asadas es una preparación simple de los meses de otoño que consiste en castañas expuestas a un foco calorífico con la intención de ser preparadas mediante asado. En algunas ciudades, durante el periodo invernal, se preparan asadores portátiles con la intención de vender las castañas asadas en puestos callejeros. En este caso las castañas se venden en cucuruchos de papel (generalmente de hojas de periódico).Es tradición en la Península Ibérica la tradición del Magosto (asado de castañas).
Nuestro municipio mantiene esta tradición con el castañero de San Fernando de Henares que vuelve por el otoño a deleitar los gustos de los vecinos con este delicioso fruto seco asado.
La castaña es un fruto seco, pero no es un fruto seco como los demás. «Tiene características similares a los cereales», y tiene un alto contenido calórico. «Los frutos secos, generalmente, son ricos en grasas por lo que los hacen más calóricos, cosa que no significa que sean poco saludables, sino todo lo contrario.
Sin embargo, la castaña es diferente. En su caso predominan los hidratos de carbono y contiene un bajo porcentaje de grasa, por lo que la hace baja en calorías en comparación con el resto de productos de su misma categoría».
Blogger Comment
Facebook Comment