Fernando Robleño fue atendido en la enfermería del coso de Las Ventas de una ‘cornada de 10 centímetros en la región posterolateral del torax derecho, que no penetra en la cavidad’, según el parte médico facilitado por el doctor Máximo García Padrós. Su pronóstico es ‘leve’ y no le impidió, por tanto, continuar sobre el ruedo para la lidia del cuarto.
El torero de San Fernando de Henares fue arrollado por el primer toro de Palha, cuando lo trataba de recibir a portagayola. El astado metió el pitón por debajo de la axila derecha del diestro, que cayó al suelo, momento en el que el astado volvió a hacer por él. Por fortuna, sin clavar de nuevo el pitón en el cuerpo del torero madrileño, que dio una vuelta al ruedo, posteriormente, tras pasaportarlo.
Se denomina porta gayola al lance en el que el torero espera al toro de rodillas enfrente de la puerta de toriles, antes de que el animal salga al ruedo, y cuando se produce la embestida, la burla mediante el pase de capa conocido como larga cambiada afarolada, en el cual el capote sujeto únicamente con una mano, se sitúa por encima del diestro, dirigiendo la parte del envés hacia el toro, el cual sale del encuentro por el lado contrario a la mano con la que el torero sujeta la capa.
Blogger Comment
Facebook Comment