Continúan existiendo los privilegios para Rato y Blesa, son los dos únicos imputados, tanto del caso de las tarjetas black como del caso Gürtel que paran el vehículo delante de la puerta de la Audiencia Nacional donde hay una señal de prohibido parar y se bajan rápidamente del vehículo, en algunas ocasiones haciendo un giro desde el sentido opuesto.
Hoy declaró Jaime Terceiro, ex presidente de Caja Madrid antes que lo fuese Blesa y manifestó que las tarjetas que él había puesto en marcha eran blancas y totalmente legales, ya que tenían un límite mensual de 600 euros y un límite anual de 1800 euros, limitándose solo a gastos de representación.
"Las tarjetas son para gastos de representación en los que incurren los consejeros". Así de rotundo se expresó el antecesor de Miguel Blesa en la presidencia de Caja Madrid, Jaime Terceiro, ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga el 'caso de las tarjetas black'.
El que fuera presidente de la entidad entre 1988 y 1996 acusó a los ex consejeros de la caja, sentados en el banquillo de los acusados por el uso de estas tarjetas, de "retorcer la redacción" de las actas de los consejos de administración que él presidió para sostener su defensa en el procedimiento.
"Las defensas han traído aquí las actas que más les vienen bien", declaró Terceiro a preguntas del representante de la acusación popular, Andrés Herzog, acusándoles de "retorcer y coger el texto" que más les conviene.
En este sentido, el ex presidente de la caja alegó que en los nueve años que estuvo al frente de la entidad, "en seis actas se dice que las tarjetas son para gastos de representación".
Dicho esto, reprochó a los investigados que en los años restantes, entre 1996 y 2012, no hubiesen "tenido tiempo para clarificar" la redacción de las actas que critican y califican de "ambiguas".
Terceiro no dudó en advertir al tribunal de que los acuerdos sobre la naturaleza de los gastos de representación que se aprobaron en los consejos de administración, "están aprobados por los consejeros que hoy para defenderse dicen lo contrario a lo que dicen las actas".
El ex presidente de Caja Madrid, testigo clave en el procedimiento y una de las personas a las que apuntaron las defensas de los acusados como el presunto creador de estas tarjetas, tumbó los argumentos de los abogados y declaró que eran para "gastos de representación para ejercer las actividades de representación".
Blogger Comment
Facebook Comment