Una mujer de 33 años fallecía anoche en un domicilio de la calle Cedro en la localidad de Arévalo.
Hacia las once una llamada alertaba de una fuerte discusión entre un hombre y una mujer en ese inmueble. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron unidades de Policía Local y Guardia Civil que tras llegar a la casa solicitaron la asistencia de una ambulancia del 112 para atender auna mujer que se encontraba inconsciente y con heridas de arma blanca.
Al llegar al domicilio, los facultativos no pudieron más que certificar la muerte de la mujer. Tenía una herida en el cuello que era mortal de necesidad según apuntan desde la Subdelegación del Gobierno. Se trata de M.B.M. de 33 años de edad Como presunto autor de estos hechos ha sido detenido su marido, J.F.G. de 32 años y natural de Madrid.
Aunque residían en Arévalo por el negocio de pescadería que regentaban, la pareja era originaria de la localidad de Nava de Arévalodonde siguen empadronados y donde vive la familia de la fallecida y de donde también es parte de la familia del presunto asesino. SegúnEnrique Rodríguez, alcalde de Nava de Arévalo en el pueblo eran conocidas las discusiones entre la pareja pero parecía que este verano se habían reconciliado. No obstante, la Subdelegada del Gobierno en Ávila, Mari Ángeles Ortega señalaba que la pareja estaba en trámites de separación. Tenían dos niñas de corta edad y el padre tenía acceso al domicilio familar para ver a las hijas. Ha sido en una de estas visitas donde se ha producido la agresión. Según el alcade, la mayor de ellas habría sido testigo del suceso y habría avisado a los vecinos
Enrique Rodríguez se mostraba abatido por lo sucedido: "es una familia muy querida en el pueblo, muy conocida en la zona por el negocio de pescadería que tenía el padre de ella y que iba a seguir la pareja".
Una tragedia que se agrava por la existencia de dos niñas pequeñas"una de unos 5 o 6 años y la otra 2 o 3, niñas que pasaban casi todos los fines de semana con los abuelos, llenas de alegría y de entusiasmo y que por circunstancias, una de ellas ha presenciado la muerte de su madre" añade el alcalde de Nava de Arévalo. Sobre la relación de la pareja, Enrique Rodríguez señala que aunque sabían de las discusiones entre la pareja este verano "parecían que habían vuelto a un punto normal pero mira, relaciones ficticias que en una mente criminal a lo mejor solo era un engaño para atraerla hacia este mal"
El ayuntamiento de esta localidad celebrará un pleno municipal extraordinario a la una de la tarde de este viernes para mostrar su dolor y rechazo por lo sucedido. Además, se han decretado dos días de luto por lo sucedido. En Arévalo también se ha convocado un pleno extraordinario de su Ayuntamiento esta tarde de viernes a las 19 horas. Media hora después habrá una concentración de repulsa en la Plaza del Real de esta localidad de nuestra provincia donde además se han decretado tres días de luto.
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha hecho un llamamiento para concentrarse el sábado a las 12 horas a las puertas del Ayuntamiento.
Blogger Comment
Facebook Comment