ULTIMAS NOTICIAS

.

Celebrada la Asamblea de la Mancomunidad del Este para tratar sobre la nueva planta de Residuos

Hoy se ha celebrado la Asamblea de la Mancomunidad del Este para tratar sobre la nueva planta de Residuos que sustituya al vertedero existente en Alcalá de Henares.

Se ha analizado el informe sobre ubicación que ha realizado la Universidad de Alcalá de Henares (publicado en San Fernando de Henares News TV) y se ha decidido que se realizarán dos votaciones:

1) Sobre la mejor ubicación.

2) Sobre el tipo de planta que se construirá.

Queda poco tiempo para agotar los plazos de crear una nueva planta de tratamiento de residuos homologados con Bruselas y parece que lo más probable es que se siga con la ubicación actual.

Respecto a las alternativas de construir 4 o 5 plantas más pequeñas, parece que va a ser difícil que la Mancomunidad del Este las apruebe, primero porque nadie ha presentado un proyecto, ni ubicaciones, ni planes de costes alternativos y segundo porque los plazos son cada día más cortos y será difícil acometer ese modelo. Esto además podría suponer que se fragmentase la Mancomunidad del Este, puesto que no tendría sentido que los problemas de uno o de un grupo de municipios se tratasen con el conjunto de la Mancomunidad

Estas votaciones se realizarán seguramente en el mes de julio y aunque el proyecto se supone que seguirá adelante, queda el litigio jurídico entre el Ayuntamiento de Loeches que ha aprobado no continuar con la planta en su término municipal y la Comunidad de Madrid que será quien apruebe los dictámenes que presente la Mancomunidad del Este.

Esta tarde se celebra una asamblea en Loeches para informar sobre los resultados de la asamblea de la Mancomunidad del Este y estudiar acciones contra el macrovertedero.

Los Ayuntamientos deberán informar a sus vecinos sobre la reunión de esta mañana.




Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About