ULTIMAS NOTICIAS

.

Rivas convoca una marcha el 11 de junio contra el vertedero Valdemingómez

Varias asociaciones medioabientales de Rivas han convocado, junto con el partido Rivas Puede y la candidatura IU-Somos Rivas-Equo, una manifestación para el próximo 11 de junio con la que quieren exigir que se cierre la incineradora y el vertedero ilegal de Valdemingómez.
Los convocantes han dicho que "aunque Rivas no es un vertedero, hay actividades dañinas que llevan a la localidad hacia ello", y han criticado que se mantenga el vertedero de Valdemingómez, en el límite del municipio, que actualmente trabaja como una incineradora donde se repiten los vertidos y quemas de residuos ilegales.
Rivas convoca una marcha el 11 de junio contra el vertedero Valdemingómez y critican los residuos peligrosos en San Fernando de Henares.
Por todo ello, han pedido "acabar" con el vertido ilegal, promover la extinción definitiva de los incendios que se han registrado en la zona y asegurar el saneamiento de los mismos; para lo que reclaman también una actuación policial "eficaz" y planes de control y estudio del estado de las zonas afectadas.
Las asociaciones ecológicas convocantes -Rivas Contaminación Zero y la Plataforma Aire Limpio y Residuos Cero- han recordado en un comunicado que existe una "constante lucha ciudadana" para que el municipio pase a estar libre de "humos, olores, contaminación, incineradoras y vertidos".
Asimismo, han señalado que la protesta vecinal se ha intensificado desde que el verano pasado ardiera durante días el vertedero ilegal en la zona de Valdemingómez, lo que ha movido a 36 personas afectadas por cáncer a presentar una denuncia penal contra los responsables del control de la incineradora.
En general, han criticado que el este de la región "se haya convertido en un vertedero" con instalaciones como la cementera de Morata de Tajuña, el depósito de residuos peligrosos de San Fernando de Henares, la planta de lodos de Loeches o las depuradoras de aguas residuales de Torres de la Alameda y San Fernando de Henares.
Por ello, han anunciado que van a mantener "su lucha" a través de denuncias, actividades ciudadanas para el control de los vertidos y la búsqueda de alternativas e iniciativas institucionales, para frenar estos centros que, a su juicio, perjudican a la salud y el medio ambiente.
La manifestación del 11 de junio arrancará a las 12:00 horas en la avenida de Covibar y continuará hasta la plaza de la Constitución.


Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About