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Los Ayuntamientos obligados a cumplir la Ley de Transparencia

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares solo cumple algunos apartados de la ley de transparencia. 
Todos los Ayuntamientos de España están obligados a cumplir la Ley de Transparencia y son los ciudadanos y los partidos políticos de la oposición quienes deben obligar a que se cumplan todos los preceptos de la ley.
La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno incrementa y refuerza la transparencia en la actividad pública a través de obligaciones de publicidad activa, reconoce y garantiza el acceso a la información por parte de los ciudadanos y establece las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos así como las consecuencias jurídicas derivadas de su incumplimiento.
Derecho de acceso a la información
La Constitución Española de 1978 reconoce el derecho de todos los ciudadanos a acceder a la información pública en los términos que establece su artículo 105.b. Este precepto es desarrollado por la Ley 19/2013, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, que en su capítulo tercero, artículo 12 y siguientes establece los términos en que se ha de desarrollar este derecho de acceso, los límites del mismo, su subordinación al cumplimiento con la Ley de protección de datos, el procedimiento de solicitud, la tramitación de la misma, así como las causas de inadmisión y los plazos.
El artículo 7 define lo que un Ayuntamiento está obligado a publicar mediante procedimientos electrónicos. Cuando un Ayuntamiento no facilita la información se puede reclamar al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

Existen 7 bloques de información. Esto es lo que debe publicar un Ayuntamiento en el Bloque 1
A) INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL (18)
1.- Información sobre los cargos electos y el personal del Ayuntamiento (6)
1. Se especifican datos biográficos del Alcalde/sa y de los concejales/as del Ayuntamiento (mínimo de cuatro líneas cada uno).



2. Se especifican las direcciones electrónicas del Alcalde/sa y de cada uno de los concejales/as del Ayuntamiento.
3. Se publica la Agenda institucional del Alcalde/sa (en un apartado específico de la web).


2.- Información sobre la organización y el patrimonio del Ayuntamiento (6)

7. Se especifican los diferentes Órganos de Gobierno y sus respectivas funciones

3.- Información sobre normas e instituciones municipales (6)
Se publica la siguiente información de los Órganos de Gobierno Municipales:
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