San Fernando de Henares Sí Puede afirma que al llegar al Ayuntamiento se encontró con vecinos/as y familias afectadas sin sus casas y con gran sufrimiento acumulado, con demandas de los afectados contra el Ayuntamiento, que están en todo su derecho, con sentencias a favor de los vecinos que pueden suponer a este Ayuntamiento un grave perjuicio y la única acción política había sido recurrir esas sentencias que iban llegando.
SFSHP ha iniciado contactos con los afectados/as con el fin de conseguir una solución para que recuperen sus casas procurando el mínimo daño para el resto de los vecinos y vecinas de este pueblo. Afirman que los vecinos han manifestado que están de acuerdo en que se comenzase a trabajar sobre posibles soluciones.
SFHSP convocó a las reuniones con los vecinas/os afectados y a todos los partidos políticos, no asistieron, alegando que no había una propuesta clara.
Cualquier propuesta de solución tendremos que trabajarla entre todas las partes, manifiesta SFHSP. Por ese motivo han propuesto a los demás partidos políticos una hoja de ruta para comenzar a trabajar en la solución, que incluye pedir informes a los técnicos del Ayuntamiento, reuniones con Bankia y con el Administrador Concursal.
El PSOE anuncia que quiere un cambio de gobierno, planteándose, por primera vez en este municipio en muchos años, una moción de censura contra San Fernando de Henares Sí Puede por desgobierno y no hacer nada en nueve meses en el Ayuntamiento, según los socialistas.
SFHSP acusa al PSOE de provocar un colapso de escritos por parte de la oposición solicitando todo tipo de información, para entorpecer la gestión. Mientras que en el primer semestre del año 2015, bajo el gobierno de Izquierda Unida, el PSOE presentó 3 escritos, en el segundo semestre, gobernando San Fernando de Henares SÍ PUEDE, han presentado 37.
En el Pleno de 9 de junio de 2009 se aprobó con los votos a favor de Izquierda Unida y Partido Socialista, directamente y sin licitación, la cesión del uso del suelo y de la edificación del “Museo de la Ciudad” a la empresa “PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO S.L.”, por un valor de 3.465.414 €, solamente con un informe de la abogada Carmen Criado, cargo de confianza de Izquierda Unida y actualmente imputada en varios procedimientos.
A su vez se le encargaron unos estudios sobre: movilidad, sostenibilidad y actividades económicas a la misma empresa, por un precio de 900.000 €.

0 comentarios:
Publicar un comentario