Único postor y única oferta. Goodman, uno de los mayores grupos de propiedad inmobiliaria industrial que cotiza en la Bolsa de Australia, ha presentado la única oferta que ha recibido el Ayuntamiento de Madrid por un lote de seis parcelas, de titularidad pública, en el solar de la antigua fábrica Iveco-Pegaso. El precio de licitación al que se pusieron a la venta estos suelos, hace poco más de un mes, fue de 21,82 millones de euros.
Goodman ha ofrecido 26,6 millones de euros (22.020.188 euros más 4.624.227 euros en concepto de IVA), cifra que se ha conocido hoy durante la apertura de las plicas. El desembolso del 100% de la oferta económica se realizará cuando se formalice el contrato en escritura pública, para lo cual, tanto la oferta económica como la memoria técnica deben ser aprobadas por los servicios técnicos del consistorio,
Según publicó el BOCM del pasado 8 de abril, el Ayuntamiento de Madrid sacó a la venta mediante concurso público estos suelos de uso industrial-terciario que suman una superficie total de 45.082 metros cuadrados y una edificabilidad de 101.219 metros. Las parcelas se subastaban en un único lote y el plazo de presentación de ofertas finalizaba el pasado 10 de mayo, mientras que el lunes 31 de mayo ha tenido lugar la apertura de plicas.
Los seis solares cuentan con superficies de entre 8.229 metros cuadrados (con una edificabilidad de 20.162 metros cuadrados) que tiene la más extensa y 6.090 metros cuadrados (13.397 metros de edificabilidad) de la más pequeña.
El lote ocupa parte del solar de la antigua fábrica de Iveco-Pegaso, en el ámbito APR 20.07 Iveco-Pegaso, en el distrito de San Blas-Canillejas, donde el Ayuntamiento de Madrid proyecta crear un gran nodo logístico junto a la A-2 y la M-21 que dará servicio a toda la ciudad.
Goodman se hace fuerte en el ámbito, ya que las parcelas están junto al suelo que adquirió Goodman el pasado verano a GreenOak, 11 parcelas que suman 108.457 metros cuadrados por los que pagó 37 millones de euros.
En este suelo está prevista la construcción de un complejo logístico formado por tres edificios independientes que podrían albergar un centro de 38.000 metros cuadrados de 'cross-docking' para la última milla o bien una instalación logística estándar de 50.000 metros cuadrados.
Nueva vida para el ámbito
A finales de 2020, el Ayuntamiento de Madrid aprobó inicialmente el estudio de detalle para tres manzanas del ámbito en el que se encontraba la antigua fábrica de Iveco-Pegaso, en el distrito de San Blas-Canillejas, con el objetivo de dar una nueva vida a esos suelos industriales y adecuarlos a las nuevas actividades económicas.
Con este estudio, el Área de Desarrollo Urbano, que dirige Mariano Fuentes, daba el pistoletazo de salida para la futura implantación de un gran nodo logístico junto a la A-2 que ahora da una paso más con la oferta presentada por Goodman.
El proyecto se enmarca dentro de la estrategia de Desarrollo Urbano de poner en valor los suelos industriales de Madrid para adaptarlos a las nuevas actividades productivas y revitalizar, al mismo tiempo, las zonas que los rodean. En este caso se trata de regenerar un gran espacio que lleva años abandonado y que, con esta iniciativa, se convertirá en un foco de atracción de inversión.
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