ULTIMAS NOTICIAS

.

El Colegio El Olivar celebra la quincena de la movilidad

En los primeros días de mayo se concentra la “quincena de la movilidad sostenible”, con actividades que promueven el uso de la bicicleta, patinetes, patines y de nuestros propios pies para ir y volver del cole a casa



El objetivo es sensibilizar para el cuidado del aire que respiramos, la seguridad y la salud física.

Todas las niñas y niños del Colegio el Olivar de San Fernando de Henares están participando en las actividades programadas para animar a generalizar el hábito de ir y volver del colegio por medios no contaminantes, seguros y saludables.

Reducir los malos humos en el entorno escolar, ganar en seguridad y evitar el sedentarismo son los resultados perseguidos por estas primeras jornadas que se enmarcan en el ambicioso proyecto ECOBIOLIVAR (movilidad sostenible, alimentación saludable, reducción, reciclaje y reutilización de materiales, huerto ecológico), en el que está implicada toda la comunidad escolar.



Desde hace tres años se hace la ruta colectiva “En bici al cole, ole, ole, ole”, interrumpida este curso como consecuencia del COVID19. Con estas jornadas se da un paso más para fomentar la reducción del uso de los coches y, cuando no hay más remedio, el respeto de unos criterios para alejar el humo de las entradas al cole y mejorar la seguridad en los desplazamientos de niños y niñas.

Las actividades que se están desarrollando son las siguientes:

● Ruta en bicicleta desde el colegio hasta el Palacio de Aldovea para los mayores

● Circuitos de bicis, patinetes y patines en el patio del cole

● Taller de bicicletas

● Visita de atletas con discapacidad en la que hablarán de la movilidad

● Taller de educación vial

● Comunicados para padres y madres

● Moción para el Ayuntamiento proponiendo 11 medidas para la mejora de la movilidad y la creación de entornos escolares sanos y seguros.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About