Ahora, a sus 95 años, su frenética actividad se ha ido ralentizando pero, a cambio, está consiguiendo el reconocimiento de sus vecinos. El ayuntamiento de Mejorada del Campo quiere declarar la obra bien de interés cultural y ha hecho a Gallego hijo predilecto de la localidad.
Su rostro y sus manos reflejan más de 60 años de intenso trabajo. Colocó la primera piedra el 12 de octubre de 1961 y, desde entonces, trabaja cada día para hacer realidad su sueño. La publicitada catedral de Mejorada del Campo tiene sabor aragonés.
Un anuncio de televisión lanzó a la fama hace quince años a Gallego, autor único y absoluto de una obra aún inacabada que desafía a la razón. Justo es de Mejorada, un pequeño municipio pegado a Madrid, y reconoce que muchos le creyeron loco, hasta que la locura fue tomando forma. A fuerza de constancia y de creer en lo que hacía, ya pocos discuten su trabajo.
Todo esto lo hace por su madre, y por la devoción que ésta sentía hacia la patrona de Zaragoza, a la que dedica templo. “La Virgen del Pilar es un tesoro. Lo que tenéis en Zaragoza es tremendo”
El acto se ha celebrado en la Casa de la Cultura de Mejorada del Campo y ha contado con la presencia de Mercedes González, delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y del alcalde del municipio, Jorge Capa, así como con otros representantes del Consistorio.
El alcalde ha expresado que el Ayuntamiento pretende reconocer la catedral de Justo y ha anunciado que ya se ha abierto un expediente para que sea declarada Bien de Interés Cultural.

0 comentarios:
Publicar un comentario