San Fernando de Henares acumula 3.885 casos de coronavirus desde que comenzase la pandemia, de ellos 57 nuevos contagios se han producido en la última semana, lo que convierte al municipio en uno de los más afectados en el Corredor del Henares por la pandemia, su índice de inficionados por cada 1000 habitantes se sitúa en el 98,52.
Si atendemos a la tasa acumulada de contagios en 14 días por cada 100.000 habitantes que es el ratio que toma de referencia la Comunidad de Madrid para establecer medidas de restricción de movilidad perimetral por zonas básicas de salud, San Fernando de Henares ha pasado de una tasa de 314,47 en la última semana a una tasa de 317 este martes. Esto nos lo indicaba el Sistema Vigía que analiza el coronavirus en las aguas residuales, el último informe hablaba de ascenso débil.
A nivel municipal estamos por debajo de los 350 que limita las restricciones, pero las medidas se toman por Zona Básica de Salud y ahí nos encontramos que la ZBS San Fernando cuyo cierre perimetral ha entrado en vigor este lunes, tenía una tasa de 406,63 y ha descendido a 396,46, con este decremento será imposible que salga del cierre perimetral el 19 de abril. 78 casos en los últimos 14 días y para no continuar con ese cierre de movilidad se tendría que bajar a 68 casos, algo poco probable.
En la ZBS Los Alperchines se ha pasado de una tasa de 222,69 a 237,88, un ligero incremento que la mantiene alejada de ese límite de 350, por lo que a corto plazo no se prevé un cierre perimetral en esa zona.
Esperamos los resultados en las aguas residuales que esta semana se publicará en miércoles, para poder anticipar el futuro de la pandemia en San Fernando de Henares.
0 comentarios:
Publicar un comentario