La plantilla del embotellador Coca-Cola European Partners ha llevado a cabo este lunes la primera jornada de paros prevista en los centros de la multinacional de toda España por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que conlleva 360 despidos, según ha informado CSIF en un comunicado.
Esta es la primera de las tres jornadas de huelga convocadas por los sindicatos, ya que están previstas otros dos para el 18 y 22 de marzo. CSIF, que exige una solución negociada y un plan de viabilidad para la empresa, ha precisado que continuará con las negociaciones con la empresa este martes y miércoles.
"Seguimos creyendo que pueden realizarse más prejubilaciones para que ninguna persona salga de la empresa de manera forzosa", ha indicado.
EL EMBOTELLADOR OFRECE MEDIDAS PARA REDUCIR EL ERE.
Coca-Cola European Partners propuso la semana pasada en la última reunión con los representantes sindicales reducir el impacto del ajuste de plantilla en el mercado nacional a través de prejubilaciones, recolocaciones y vacantes.
Así, el embotellador aligeraría en unas 286 personas el impacto del ajuste de plantilla, que inicialmente está previsto en 360 trabajadores, lo que supondría reducir el ajuste previsto en un 80%. De esta forma, ofreció a los sindicatos un total de 138 prejubilaciones, unas 90 vacantes, donde se priorizará a los trabajadores afectados, y 58 recolocaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario