Después de una semana de cierre por las nieves que ha traído la borrasca Filomena, los colegios volverán a funcionar el lunes 18 de enero.
En la Comunidad de Madrid admiten que es probable que no todos los alumnos vuelvan a clase el 18 de enero debido a los efectos de la borrasca Filomena. Hasta ahora han registrado 318 incidencias y desperfectos en colegios e institutos de la región provocados por el temporal de nieve y frío., de ellos 87 en la capital, con dudas sobre la puesta a punto para la reapertura prevista.
En San Fernando de Henares, se han realizado pruebas de calefacción, revisión de tejados y estado de los patios y todos estarán listos para comenzar el próximo lunes.
El único riesgo es que aún hay mucha nieve en algunos tejados, situación que se resolverá antes de su apertura.
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha estado realizando limpieza de los patios escolares, retirando nieve y eliminando hielo de zonas peligrosas para los escolares.
Javier Corpa; la concejala de Educación, Guadalupe Piñas; y sus homólogos de Mantenimiento de Ciudad, Leticia Martín; y de Planificación y Desarrollo Sostenible (Urbanismo), José García; han realizado, esta mañana, una visita a los colegios radicados en la localidad, al objeto de conocer, de primera mano, el estado de las instalaciones.
Destacar que, durante la jornada de hoy, se han reforzado las labores de retirada de nieve y hielo de los centros educativos, al objeto de crear accesos a los mismos; y también se ha contado, en estas complicadas jornadas, con la estrecha y fundamental colaboración de padres y madres, direcciones y equipos docentes, y AMPAS.
el mandatario local.
0 comentarios:
Publicar un comentario