Después de la aprobación definitiva en el pleno municipal de la modificación de las ordenanzas fiscales 2021, que entran en vigor a partir de hoy, coincidiendo con el inicio del nuevo año.
Estas tasas e impuestos municipales que se aplicarán en 2021 incluyen la congelación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) tras un año con una subida polémica de un 5% y el resto de tasas también se congelan después de la subida de un 10% en el resto de tasas el año anterior, una decisión del gobierno de PSOE y Cs que ha marcado la recta final de 2020 y que suscitó el rechazo de la oposición ya que reclamaban un descenso en las tasas e impuestos para amortiguar la elevada subida del año 2020.
Dicha subida de impuestos se aprobó en el mes de octubre, tras la oportuna tramitación administrativa y la exposición pública de la propuesta, cuando el pleno dio luz verde a su aprobación definitiva, descartando todas las alegaciones.
Lo hizo el gobierno municipal en solitario, que justifica esta congelación del IBI en el mal año por la pandemia que afecta a todos los vecinos.
Lo que no se puede es subir los impuestos por encima de las subidas salariales, el ibi está sobre inflado desde hace muchos años, y se debería de bajar la plusvalía, aplicar lo mismo que la Comunidad de Madrid, es abusivo por no emplear palabras mayores
ResponderEliminar