ULTIMAS NOTICIAS

.

Un total de 5.580 personas del Corredor del Henares afectadas por el impacto de la COVID-19 han sido atendidas por Cruz Roja

 Seis meses después de la puesta en funcionamiento de la mayor operación humanitaria de la historia de Cruz Roja, en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas, el Plan Cruz Roja RESPONDE ha permitido apoyar hasta el momento en la zona de Corredor del Henares Sur a más de 5.000 personas repartidas por los municipios de Torrejón de Ardoz, Coslada, San Fernando de Henares, Ajalvir, Torres de la Alameda, Velilla de San Antonio y Mejorada del Campo (126.000 en toda la Comunidad de Madrid y 2,5 millones en España). El 58% han sido mujeres.



Más de 300 personas voluntarias han participado en Cruz Roja RESPONDE. Esta respuesta integral frente a la pandemia permite cubrir necesidades básicas de la población, y contempla distintas intervenciones en áreas como emergencias, atención sanitaria, educación, inclusión social, apoyo psicosocial, o mejora del acceso al empleo.

La Asamblea Comarcal inicia ahora la segunda fase de su Plan RESPONDE frente al COVID-19. Entre los principales objetivos para los próximos meses está intensificar la respuesta en ámbitos como el acceso al mercado laboral y el apoyo a menores en edad escolar, con el fin de hacer frente a la brecha digital que afecta a la población más vulnerable.


Principal reto en el ámbito del Empleo


Una de las líneas clave del Plan RESPONDE es precisamente reducir el impacto del COVID-19 y apoyar en materia de empleo también a las personas más vulnerables. Esta labor se realiza desde el Plan de Empleo de Cruz Roja, cuyo objetivo es adaptar, reforzar la empleabilidad y favorecer el acceso al mercado laboral de las personas que lo tienen más difícil en este contexto.

En los próximos meses, los principales retos del Plan de Empleo se centrarán en reducir la brecha digital de las personas, tanto para poder capacitarse en oficios emergentes como para buscar trabajo, donde prácticamente todos los procesos de selección y formación se realizan de forma digital.


Acceso a la educación y brecha digital


La brecha digital está impactando también gravemente en la Educación, extremando aún más la exclusión de los niños y niñas de las familias más vulnerables, que no pueden hacer frente a los pagos básicos, ni acceder a los recursos mínimos necesarios para que sus hijos puedan mantener su formación, cada vez más digital, en un entorno acelerado por el COVID.

En este sentido, la Asamblea Comarcal reafirma su compromiso con los niños, niñas y jóvenes en edad escolar en esta nueva etapa del Plan RESPONDE acompañándolos en su proceso educativo y dotando a las familias con dificultades del material tecnológico necesario para favorecer la igualdad de oportunidades.

Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About