Educación subraya que son un 16% menos que hace 10 días y que representan el 2,3% del total de estudiantes de la región
El número de alumnos de la Comunidad de Madrid que permanecen en cuarentena por haber dado positivo en Covid-19 o ser contactos estrechos de algún contagiado asciende a 29.080. Según los últimos de la Consejería de Educación, esta cifra es un 16% inferior a la de hace 10 días, cuando se contabilizaron hasta 34.722 estudiantes que debían quedarse confinados en sus domicilios.
Paralelamente, también se ha reducido el número de clases afectadas por la incidencia del coronavirus en colegios e institutos: el 5 de octubre eran 1.891 las aulas que permanecían cerradas, de un total de 65.000, mientras este pasado jueves el dato se situaba en 1.616, un 14,5% menos.
En Educación precisan que la cifra de alumnos confinados supone un 2,33% de los 1.243.653 que cursan sus estudios en los centros públicos, concertados y privados de la región durante el curso 2020-2021.Además, subrayan que ninguno de ellos permanece clausurado en su totalidad como medida preventiva.
La Comunidad de Madrid ha ofrecido recientemente a los coordinadores Covid de los colegios e institutos sesiones informativas para darles a conocer las actualizaciones en el protocolo escolar. Una de las novedades es que se ha creado un centro exclusivo de apoyo que funcionará todos los días las 24 horas, tal y como subrayan en el departamento que dirige Enrique Ossorio.
Asimismo, dentro del número de teléfono del coronavirus 900 101 112 se ha habilitado un apartado de educación para dar respuesta a las familias sobre las dudas que se les planteen sobre el confinamiento de alumnos o trabajadores a partir de un caso confirmado en las aulas. Según los los últimos cambios aprobados a instancias del Ministerio de Sanidad, se han reducido las cuarentena de los contactos estrechos de 14 días a 10 días.
0 comentarios:
Publicar un comentario