Así lo ha afirmado el Consejero de Transporte, Angel Garrido, en su visita a San Fernando de Henares con motivo de la presentación de la Campaña de iluminación de pasos de cebra de la región en el municipio.
Esta actuación está en fase de recopilación de datos mediante visitas de técnicos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de San Fernando de Henares a las viviendas cuyos propietarios han cumplimentado Formulario de reclamación de daños y presentado en el Consistorio.
Las viviendas del entorno del Complejo El Pilar, y nos referimos a las de las calles Rafael Alberti, Pablo de Olavide, Francisco Sabatini y Ventura de Argumosa, que no se finalizaron a satisfacción de los propietarios por la empresa Obras de Madrid, Gestión de obras e infraestructuras, S.A., así como aquellas que han vuelto a tener nuevas grietas se incluirán en el estudio de la Consejería de Transportes, siempre que hayan realizado la correspondiente reclamación.
Los vecinos entienden que las reparaciones así como los desperfectos que los operarios realizaron en electrodomésticos, deberían tener carácter urgente e independiente puesto que la empresa ya dio por finalizada su labor.
En relación a nuestra pregunta al Consejero sobre el deterioro de los hormigones que conforman la plataforma que soporta la via en la estación Jarama, no ofreció ninguna novedad, ni tampoco respondió cuándo se iniciarán las obras de la segunda fase de la Estación del Hospital del Henares.
No nos permitieron preguntar sobre El Complejo El Pilar o la colocación de una diagonal en la estación San Fernando de Metro.
Existe preocupación en los vecinos por el subsuelo que conforman sus viviendas próximas o bajo el suburbano, puesto que las aguas subterráneas siguen haciendo estragos y hay gran interés en conocer el Estudio geológico, geográfico y geohidráulico que la Comunidad de Madrid ya ha finalizado y determinaría el estado del subsuelo.
0 comentarios:
Publicar un comentario