ULTIMAS NOTICIAS

.

El sanfernandino Guillermo Araque Santos Ganador del Concurso de lectura y escritura "Microrelatos en el aula" 2019-20

Celebrado el acto de elección de los ganadores del Concurso de Lectura y Escritura “Microrrelatos en el Aula” de la Asociación de Editores de Madrid, han decidido otorgar el primer premio a nuestro vecino Guillermo Araque Santos.



En esta edición, tan renovada, tecnológica y especial, el escenario ha sido la red. El canal de YouTube del Concurso y su propia web han retransmitido en directo y en abierto la elección de los ganadores en un acto guiado y presentado por Ignacio López, actor y director de ImproMadrid Teatro.

El acto fue seguido con gran expectación por parte de Ana Isabel Méndez Escribano y los padres de Guillermo, retransmitido en streaming, como si de unos premios Oscar se tratasen, mientras el ganador realizaba un examen de Biología.

Ha contado también con los saludos y las palabras de los miembros del jurado que, antes de emitir su veredicto, han querido reconocer el talento de los alumnos y la implicación de los profesores en esta iniciativa.

Nos ha impresionado no solo la calidad en cuanto a la capacidad de contar y relatar sino también ese espíritu que se aprecia detrás de transmitir emociones, sentimientos. Hemos visto alma de escritores en muchos de vosotros”, ha asegurado Manuel González, presidente de la Asociación de Editores de Madrid.

Roberto Santiago, autor de Futbolísimos y también jurado del concurso, ha felicitado a todos los participantes “por vuestra originalidad para tomar un texto y darle vuestra propia mirada. Si leer es aprender a pensar, leer en voz alta es compartir esos pensamientos”.

Por su parte, Gretchen Dobrott, subdirectora general de Bilingüismo y Calidad de la Comunidad de Madrid, ha celebrado el ingenio de los participantes y les ha agradecido todo lo que le han aportado: “me habéis roto la monotonía de este duro confinamiento. A través de vuestros microrrelatos me habéis hecho recordar que en momentos de crisis la literatura está siempre presente”, ha dicho.

Tras los saludos, el maestro de ceremonias ha dado paso a los vídeos que revelaban los ganadores de esta edición, que han sido:

EN LA CATEGORÍA 1: GUILLERMO ARAQUE SANTOS, CON UN MICRORRELATO CARGADO DE HUMOR Y TECNOLOGÍA: “DAVID Y YO”

Guillermo es alumno de 1º de ESO (profesora Ana Isabel Méndez Escribano) del IES Rey Fernando VI


MICRORRELATO: DAVID Y YO

Todo está listo. Llevo semanas vigilando la casa. Sé cuándo está vacía, a qué hora van a trabajar y cuándo regresan. Con cada nueva foto que publican en las redes sociales me lo ponen más fácil. Sé todo lo que compran, comen, cuándo se van de vacaciones, dónde, con quién… Han comprado un iPad nuevecito que no está nada mal. Con él me podré sacar un buen pastón, siempre hay gente dispuesta a comprar algo sin saber su procedencia. ¡Que se lo digan a los de Wallapop!

Tal y como tenía previsto, a las ocho, los dos salen de casa. Me aseguro de que no haya ningún vecino en los alrededores. Unos pequeños toques con la tarjeta de crédito y abro la puerta sin problemas. Miro alrededor. He visto tantas veces la casa en las fotos que la conozco a la perfección. Voy en busca de las joyas y del nuevo iPad cuando mis ojos se fijan en una caja apoyada en la mesa. ¿Qué ven mis ojos? ¿Una Play Station 5?

¡Definitivamente es mi día de suerte! ¡Un prototipo que no ha salido a la venta está ante mí!

Sin poder evitarlo, la saco de su caja. Casi sin darme cuenta, estoy en el sofá jugando.

Mis dedos tiemblan al sujetar el mando. Estoy tan absorto, que no me doy cuenta de que David, el dueño de la casa, está junto a mí. Se debate entre el miedo por encontrarse con un extraño y la emoción de ver la Play Station en acción. Finalmente, le pueden las ganas de ver los nuevos gráficos. Coge unos aperitivos y se sienta conmigo en el sofá.

Una lástima que Marta, su mujer, no sea tan fan de la Play. Oigo cómo deja a su esposo tan pronto llama a la policía.

Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About