ULTIMAS NOTICIAS

.

¿Se terminará a tiempo el nuevo hospital de Madrid para enfermos de COVID-19?

Madrid sigue con indisimulada inquietud el avance de las obras del gran hospital para enfermos de COVID-19 que se está construyendo cerca del aeropuerto. Está programado que acaben en noviembre, pero la segunda ola de la pandemia parece ir más rápido de lo previsto, los médicos de esta comunidad autónoma española están agotados y muchos temen que se produzca una nueva tragedia:




"El numero de contagios al día de esta enfermedad es muy elevada, la curva de contagios esta subiendo y la velocidad de subida es altísima, asemeja mucho a la velocidad de subida al principio de la pandemia y eso nos preocupa muchísimo", explica Silvia Durán, miembro de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid.

Por ahora los centros de salud pública están logrando contener la segunda oleada, pero los trabajadores del sector sanitario no olvidan que durante lo peor de la pandemia, llegaron a representar el 20% de todos los contagios en España.




El fin de las vacaciones y la vuelta al trabajo y a clase acentúan su preocupación y la de las autoridades locales que, a partir del lunes, impondrán nuevas medidas de restricción para intentar frenar la propagación del coronavirus. En todo el país, el viernes se han registrado 4.500 casos más de COVID-19 y 65 fallecimientos.

La inversión que prevé el Ejecutivo regional en el nuevo hospital es de 50 millones de euros, aproximadamente. La parcela seleccionada, de titularidad autonómica, está ubicada en la Ciudad de la Justicia, junto a Ifema y el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. “Tiene fácil acceso por las vías A-2, M-40, M-11, M-12, M-13 y R-2 y también se puede llegar mediante transporte público, puesto que cuenta con la estación de Cercanías de Valdebebas, a nueve minutos a pie”, detalló Díaz Ayuso.

Estructura y camas disponibles


La superficie total del nuevo Hospital de Emergencias alcanzará casi los 40.000 metros cuadrados organizados en tres pabellones de 7.400 metros cuadrados cada uno, un centro logístico/ Almacén Central del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), de 7.900 metros cuadrados; una avenida peatonal, un área administrativa polivalente, una central de instalaciones, un memorial para las víctimas de la Covid-19 y un monumento dedicado a los profesionales sanitarios.

Este centro público dispondrá de más de un millar de camas. En concreto, contará con hasta 20 unidades de hospitalización de 48 camas cada una, que suman un total de 960 organizadas en torno a controles de Enfermería. También habrá un total de 48 puestos de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Cuidados Intermedios. Asimismo, habrá áreas de Diagnóstico por imagen (salas convencionales y portátiles de rayos X, un equipo de TAC, una reserva de ecógrafos, etc) y un laboratorio.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About