ULTIMAS NOTICIAS

.

En la línea 7 agreden a un trabajador de metro y a otro en la línea 5 por requerir el uso de la mascarilla

Los negacionistas se vuelven violentos contra los que les recriminan el uso de mascarilla

Dos trabajadores de Metro de Madrid han sido agredidos por requerir a usuarios del suburbano la obligatoriedad de usar mascarilla debido a la emergencia sanitaria del coronavirus y de validar el título de transporte para poder acceder a las instalaciones, tal y como ha denunciado este jueves CCOO.

Uno de los incidentes se produjo este miércoles en la estación de Alameda de Osuna, en la Línea 5. Según el sindicato, un vigilante tuvo que ser ingresado en el hospital con múltiples contusiones y una posible factura de costilla tras ser golpeado por un viajero.

En Simancas, en la Línea 7, otro trabajador del Metro y el personal de seguridad de la estación tuvieron que ser atendido por los servicios sanitarios de emergencia después de sufrir otra agresión.

Por este motivo CCOO exige un refuerzo del personal en la red y el reconocimiento como agentes de seguridad para poder realizar sus funciones con "mayor garantía de protección". "No se puede permitir que los compañeros/as vengan a trabajar con el temo y en ocasiones con ansiedad (...) por el miedo a poder sufrir alguna agresión física o verbal", subrayan.

CASOS "MUY PUNTUALES"

En la compañía pública de transportes condenan las agresiones a sus empleados y vigilantes, si bien, aseguran "son casos muy puntuales". "Metro es un lugar seguro tanto para los usuarios como para los trabajadores", asegura un portavoz.

Según precisan, la inmensa mayoría de los viajeros cumple con las normativas y se mantiene una comunicación continua con la Policía por si es necesaria su intervención de manera inmediata. De hecho, señalan, se cuenta con un puesto de Policía permanente en el Puesto de Mando, lo que facilita que la actuación de la policía, en caso de ser necesario, sea inmediata.

"La Policía llega a intervenir dos o tres veces al día ante la negativa insistente (en algunos casos con insultos) de algunos viajeros a ponerse la mascarilla cuando se lo piden los empleados o vigilantes de seguridad, por lo que hay que recurrir a la Policía", añaden en Metro."Aunque, en este sentido, hay que señalar que diariamente viajan cerca de 700.00 viajeros, por lo que estamos hablando de un porcentaje muy bajo de viajeros que se niegan a ponérsela", concluyen.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About