ULTIMAS NOTICIAS

.

Concentración en el Centro de salud San Fernando II

 Las concentraciones ciudadanas ante los centros de la salud han continuado este jueves como muestra de rechazo a los "confinamientos selectivos", como califican a las restricciones que entraron en vigor este lunes en 37 áreas básicas de salud de la región.

En San Fernando de Henares un centenar de vecinos se han concentrado en el Centro de Atención Primaria San Fernando II en la plaza de Ondarreta.



Ha convocado la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), se han realizado 53 actos en 7 municipios de la Comunidad y en 16 distritos de la capital y se ha acudido con mascarillas y respetando la distancia de seguridad.

La petición de más inversiones en las zonas con medidas restringidas, la mejora de la atención primaria dotándola de más recursos y la solicitud de más rastreadores han sido los objetivos de esta convocatoria.

Representantes del movimiento vecinal, profesionales sanitarios, representantes de algunos partidos políticos, asociaciones, fuerzas sindicales y vecinos han asistido a este acto de protesta para reclamar al gobierno de Isabel Díaz Ayuso más medidas para combatir al coronavirus.

Los asistentes entienden que si la situación sanitaria en la región es "crítica" las restricciones a la movilidad deberían afectar a "la totalidad de cada municipio" con datos de incidencia "alarmantes". "De momento se identifican con los lugares con los índices de renta, desempleo, trabajo temporal y precario, vivienda y déficit de equipamientos más preocupantes", han proseguido.

"Reiteramos el sinsentido que implica que las gentes de las áreas confinadas puedan salir de su perímetro para estudiar y trabajar, desplazándose kilómetros y kilómetros muchas veces en un transporte público en el que es imposible mantener la distancia física de seguridad, pero luego, en sus momentos de ocio, deban permanecer en su barrio, donde está permitido consumir en un bar o jugar dinero en un local de apuestas pero no pasear por un parque", han zanjado desde la FRAVM.





Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About