ULTIMAS NOTICIAS

.

El coronavirus en la Comunidad de Madrid campa libremente 2.878 nuevos casos y 12 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas

Agosto está siendo un mal mes para los vecinos de la Comunidad de Madrid, porque no sólo el calor ataca, también el coronavirus se está comportando de una forma virulenta, en las últimas 24 horas han sido 2.878 positivos, 1004 con pruebas PCR en las últimas y el resto de pruebas de días anteriores. La region registra ya 106.215 contagios.

Si ayer anunciábamos 7 muertes en la última jornada, hoy publicamos 12 nuevos fallecidos, alcanzando la cifra los 9.332 finados, según el último informe de la Consejería de Sandiad sobre el estudio epidemiológico por covid-19 que publica diariamente.

1.132 pacientes en los hospitales madrileños, cifra que sigue creciendo durante el mes de agosto y 139 pacientes graves en las UCIs de la Comunidad de Madrid.

Las altas hospitalarias alcanzan 44.457 personas.




La Comunidad de Madrid vuelve a ser el centro de la pandemia en España. La región acapara ya el 40% de los nuevos contagios por coronavirus en nuestro país, un dato que ya ha causado una gran alarma en el Gobierno autonómico y los centros hospitalarios.

Madrid, en situación crítica por el coronavirus

De hecho, el Sistema de Salud madrileño ya se ha preparado para una segunda oleada con la suspensión de parte de la actividad quirúrgica y de las consultas programadas. 
A día de hoy, ya hay 1.033 personas ingresadas en el hospital y 113 en la UCI. Además, ocho personas han muerto por Covid-19 en un solo día. Una situación que cada vez más empieza a parecerse a la de principios de marzo.
Por esta razón, el Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso ya busca fórmulas para reducir la movilidad de los madrileños, según ha informado 'Telemadrid'. El objetivo es evitar aglomeraciones que puedan favorecer un escenario aún más dramático.

Madrid se plantea medidas más restrictivas para frenar el virus

El viceconsejero de Sanidad ha sido el encargado de advertir de la posible necesidad de implantar medidas más restrictivas. Tal y como hicieron otras comunidades, la región podría prohibir fumar en terrazas o cerrar el ocio nocturno.
«Se puede tomar alguna medida más para ir intentando disminuir la transmisión de la infección en la Comunidad de Madrid» ha asegurado el viceconsejero, Antonio Zapatero. 

Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About