La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha notificado este viernes un rebrote de coronavirus en un entorno laboral de la ciudad de Madrid con cinco positivos. Rebrote que ha sido notificado por el Gobierno regional al Ministerio de Sanidad y que mantiene bajo vigilancia médica a 18 personas: 6 dentro de la empresa donde se ha producido y 12 pertenecientes al ámbito familiar de los positivos.
Este es el primer rebrote de Covid que se registra en la Comunidad de Madrid y ha afectado a cinco trabajadores, con edades comprendidas entre los 18 y los 54 años, que han presentado síntomas leves y se encuentran en aislamiento domiciliario. Según ha informado la Consejería de Sanidad, ninguno de ellos ha tenido que ser ingresado en un hospital y están siendo seguidos por los médicos de Atención Primaria y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.
Tras realizar una investigación epidemiológica, la Dirección General de Salud Pública ha identificado "con rapidez", según indican en la Comunidad de Madrid, tanto a las personas contagiadas por Covid como a sus contactos más estrechos, que también permanecen bajo investigación médica para descartar que el brote se extienda.
Ya la semana pasada sin que la capital registrara aún ningún rebrote conocido tras la pandemia, la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso solicitaba de manera formal al Gobierno central elaborar un plan de actuación para estos casos. "Podríamos aislar físicamente determinados puntos sin tener que parar toda la actividad económica o aislar a toda la región", incidía su vicepresidente, Ignacio Aguado, que apostaba por confinamientos "quirúrgicos" de municipios o zonas concretas ante estos posibles rebrotes.
Una línea que también siguieron los máximos representantes municipales de la ciudad, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís. Tanto el primer edil como su número dos se mostraban partidarios el pasado 24 de junio durante el acto por el Día de la Policía Municipal de llevar a cabo "confinamientos selectivos" si se producían rebrotes en la capital. "No podemos volver a repetir un confinamiento masivo porque las consecuencias serían dramáticas", incidía el primer edil.
0 comentarios:
Publicar un comentario