Estará viernes, sábado y domingo, de 11:00 a 15:00 y de
17:00 a 21:00, en el recinto de Diverclub
Este viernes 3 de julio, el sábado 4 y el domingo
5, de 11:00 a 15:00 y de 17,00 a 21,00 horas, Cruz Roja organiza una nueva jornada
especial de donación de sangre en Parque Corredor, centro gestionado
por Cushman & Wakefield, para que
quienes contribuyan a esta causa puedan ayudar a salvar o mejorar la vida de
las personas que necesitan una transfusión. Todos los donantes recibirán un
detalle especial. El equipo de donación estará ubicado en la zona de
restauración, en el recinto de Diverclub, que al no estar siendo utilizado como
ludoteca en estos momentos, se está aprovechado para otros fines, como esta
acción solidaria.
Según el Centro de Transfusión, la demanda de sangre será mayor este verano, pues a las
necesidades transfusionales de los
enfermos oncológicos y hematológicos y a las intervenciones urgentes, hay que
sumar las cirugías aplazadas por la Covid-19. A lo largo del verano se estima
que se necesitarán 50.000 bolsas de sangre. Por ello, Cruz Roja recuerda en su
campaña: #donasangre y #salva3vidas.
El único requerimiento para donar sangre es ser
mayor de edad, pesar más de 50 kilos y tener un buen estado de salud. También
deben haber transcurrido al menos dos meses desde la última donación. Hay que
recordar que los hombres pueden donar hasta cuatro veces en un mismo año y las
mujeres, tres.
El proceso de donación, incluido el reposo, no dura
más de 30 minutos y se estima que una donación – aproximadamente 450 ml de
sangre - puede salvar hasta tres vidas.
En la unidad de la Cruz Roja los profesionales de
la sanidad harán un breve cuestionario a los donantes por si pudiesen incurrir
en alguna causa de incompatibilidad.
La
campaña tiene como objetivo ayudar a conseguir las 900 donaciones de sangre que
la Comunidad de Madrid necesita diariamente. Es especialmente importante en
estas fechas -y más, este año-, ya que las reservas descienden mientras que la
demanda se mantiene. La sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede
fabricar y que tiene fecha de caducidad, por ello es muy necesario llevar a
cabo estas campañas.
0 comentarios:
Publicar un comentario