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La oposición acusa a Ciudadanos de ofrecer trabajos y servicios durante el estado de alarma a dos establecimientos de sus afiliados

Ocurrió durante el pleno municipal en el punto Dación de cuentas de facturas Covid-19, el concejal de Hacienda explicó el motivo de la realización del expediente.






Las críticas pronto llegaron, la portavoz del grupo popular después de felicitar a todos los agentes que han participado en servicios durante el estado de alarma, aceptó la justificación del informe de alcaldía, sanidad, infraestructuras y modernización, no encontró la justificación en el informe de la concejalía de seguridad y emergencias.

Reclamó informe jurídico y de intervención para justificar facturas del 5 de febrero de 2020 y 4 de marzo de 2020 por gastos de combustible asignadas al expediente de gastos por el estado de alarma.

También solicitó protocolos para la desinfección de algunos equipos utilizados durante el periodo de alarma, en concreto, 11 facturas a una tintorería y no encontró justificadas 30 facturas a un restaurante.
La portavoz popular reclamó que no hubo diversificación y se otorgaron facturas a dedo.
Además dijo que ese gasto de restauración no era preciso, puesto que Protección Civil goza de vales comedor.






Más contundente fue la portavoz de Actúa cuando afirmó que esos servicios se contrataron a personas afines al equipo de gobierno.




Pero quien fue realmente directo, fue el portavoz de España 2000 que preguntó si esos dos propietarios iban en las listas electorales o pertenecen a Ciudadanos.(Hemos verificado esa afirmación y tan solo uno de ellos iba en las listas electorales en un puesto irrelevante).




En su intervención el concejal de Seguridad y emergencias, explicó que eran servicios que ofrecieron esos comercios y que alguno de ellos no quería cobrar. No explicó por qué había facturas fuera del periodo de alarma (aunque las facturas que no correspondan u otras que pudieran agregarse siempre es un tema que se puede subsanar).





El alcalde no concedió la palabra a la portavoz de Más Madrid San Fernando de Henares, al solicitar la palabra después de que hablase un miembro del equipo de gobierno.

Posteriormente en su segunda intervención, la portavoz del grupo popular afirmó que al PP le parece feo que esos servicios se ofrezcan al mismo establecimiento, pidió un informe de las distintas tintorerías, el protocolo de desinfección, conocer qué trajes se desinfectaron y cuáles no, reclamó conocer quién ha utilizado los cheques Sodexo y quién no, indicó que han emitido una factura global de restauración y que figuran tickets con fecha posterior a la factura, reclamó el informe de interventor e informe jurídico, señalando que mientras otras áreas explicaban correctamente los motivos, Seguridad y Emergencias dejaba dudas.



El alcalde después de esta intervención, no concedió la palabra al concejal de Seguridad y Emergencias y pasó turno al concejal de Hacienda, al Interventor y el propio alcalde concluyó con solicitar el correspondiente informe para dejar transparencia de esa actuación, comprometiéndose a subsanar lo que se tuviera que subsanar si fuera necesario.



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