El Ayuntamiento corta desde mañana el tráfico tanto en el paso elevado como en sus laterales para comenzar los trabajos de derribo en el 'scalextric'
La vida del puente de Joaquín Costa tiene los días contados, pero por delante quedan todavía cuatro meses que pondrá punto final a uno de los pocos scalextrics que aún quedan en la ciudad y que sufre importantes daños en su estructura con riesgo de colapso. El mes de noviembre es la fecha estimada por el Ayuntamiento de la capital para poner fin a unos trabajos de demolición que comienzan desde este mismo lunes y que afectarán al tráfico de una zona con alta densidad.
Es por eso que, ante el corte total de la circulación tanto por la parte superior como por las partes laterales del viaducto que se producirá desde el inicio de semana, la corporación municipal se ha visto obligada a reordenar el tráfico de las calles Joaquín Costa y Francisco Silvela. La primera medida del Gobierno municipal en este sentido será convertir la calle Velázquez en una vía de doble sentido para poder desviar hacia ella parte de los vehículos. Un desvío que también se producirá por la calle Diego de León.
Pero el tráfico no es el único elemento de movilidad que el Consistorio que dirige José Luis Martínez-Almeida tendrá que atender mientras duren unos trabajos que se realizarán en tramos comenzando por la zona de Príncipe de Vergara. El tránsito peatonal será otro de los factores que entrarán en juego durante el derrumbe y ahí el Ayuntamiento plantea crear con "la mayor rapidez" posible un paseo de peatones que cruce bajo el actual viaducto para unir ambas partes del puente.
Ese paso peatonal que, según estimaciones municipales podría estar habilitado a mediados del mes de agosto, se colocaría en el tramo que une las glorietas de López de Hoyos y Príncipe de Vergara para evitar que los vecinos tengan que rodear toda la estructura. Además durante el proceso de los trabajos, según señaló el pasado jueves la delegada de Obras, Paloma García Romero, se irán habilitando más pasos de cebra.
Las obras de demolición de este scalextric, uno de los tres que aún se conservan en la ciudad, también afectarán a los estacionamientos situados en sus inmediaciones, por lo que el Ayuntamiento prepara bandas provisionales tanto en Príncipe de Vergara como en López de Hoyos, y las líneas de autobús urbanas. Los vehículos de la EMT afectados por estos trabajos de remodelación serán el 9, 29, 52, 72, 73, C1, C2 en horario diurno y el N2 en horario nocturno.
0 comentarios:
Publicar un comentario