Un total de 6.007 usuarios de residencias madrileños han fallecido por coronavirus desde el inicio de la pandemia hace casi tres meses, de los casi 8.000 fallecidos totales por todas las causas, atendiendo a los datos facilitados anoche por la Consejería de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad al Gobierno central.
Con el registro actualizado, se trata de 20 fallecidos más que en el último registro del viernes. De los 6.007, 1.268 decesos fueron confirmados por pruebas de coronavirus y 4.739 con síntomas de esta enfermedad.
Los datos de las últimas semanas revelan que se estabilizan los residentes muertos por Covid-19, puesto que son ya más fallecidos por otras causas. Los datos se refieren a todos los centros de servicios sociales de carácter residencial autorizados en la región y que prestan atención a los sectores de personas mayores, personas con discapacidad y personas con enfermedad mental. Son 710 centros y 42.355 residentes.
La gran mayoría de todos ellos están en geriátricos, compuestos 475 centros (18 de gestión indirecta, 161 concertados, 271 privados y 25 públicos directos) y que concentran casi toda la mortalidad.
Hasta la fecha, un total de 14 residencias están intervenidas por el Ejecutivo regional y el número de fallecidos con Covid-19 en estos centros alcanza los 667, tres más que hace cuatro días. En este grupo de residencias viven actualmente 1.438 ancianos. El consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, afirmó el lunes en la Asamblea de Madrid que en breve podría acabar la intervención de algunas de estos centros.
0 comentarios:
Publicar un comentario