La Plataforma de la Sanidad Pública a nivel estatal había desconvocado cualquier manifestación que se produjera dentro del periodo de pandemia, lo que ha generado confusión en las manifestaciones del día de hoy.
"El 25 de mayo han salido en silencio a dar visibilidad a la situación de precariedad en la que han estado y están trabajando", al tiempo que advirtieron de que "un segundo rebrote sería un duro golpe" y que "no puede volver a ocurrir", porque todos los trabajadores están "agotados".
La convocatoria ha llenado de enfermeros, médicos y otros profesionales sanitarios los accesos de los centros hospitalarios, especialmente los ubicados en la Comunidad de Madrid. En el Centro de Salud San Fernando II, un grupo de personas se ha manifestado en la acera frente al edificio, algunos con lemas en defensa de la sanidad pública, los profesionales del Centro que no tenían previsto participar en la concentración porque se había desconvocado, salieron a agradecer a unas cincuenta personas que se manifestaban en el exterior aplaudiendo para mostrar su apoyo a los profesionales sanitarios y sus reivindicaciones.
También en el Hospital del Henares los profesionales sanitarios salieron a manifestarse en el exterior de las Urgencias donde se concentraron unas sesenta personas que en silencio apoyaron las reivindicaciones del colectivo.
En este sentido, los congregados, que mantuvieron en todo momento las medidas de distancias de seguridad e higiene decretadas para evitar la propagación del coronavirus, estuvieron en silencio y a las 20.00 horas comenzaron una manifestación silenciosa frente a algunos vecinos que se acercaron para apoyar y reivindicar la sanidad pública.
En el Centro de Salud SAN FERNANDO I, los manifestantes nos vimos solos esperando que acudieran a la puerta de la calle algunos sanitarios si no todos. Fue un poco fustrante el vernos solos los de siempre.
ResponderEliminar