En lo referente a los datos que ya se conocen del estudio, César Carballo ha anunciado que son "bastante sorprendentes" porque muestran "un 20% seroprevalencia, es decir, el doble de lo que anunciaban para Madrid", así como "un 17% de positivos para IgG y un 3% de positivos para IgM".
En este sentido, el médico ha explicado que "la IgG es un poco el recuerdo de inmunidad o anticuerpos que queremos que deje la vacuna y la IgM es la que primero aparece a los cuatro, cinco o seis días". "En ese momento, empieza a haber un pico de IgG, luego se queda la IgG y la IgM va desapareciendo", ha indicado.
"Son muy importantes los datos que tenemos porque al 3% de IgM al día siguiente se les llama para hacer la PCR. Si sale PCR positiva, el paciente es positivo en coronavirus activo, es decir, hay que dejarlo en aislamiento".
En este momento de su intervención, Iñaki López le ha preguntado que si este estudio demuestra que hay más asintomáticos de los que pensamos. "Completamente. Un 3% de 130.000 personas a las que se va a hacer el estudio son 4.000 personas. Si los datos siguen como están, y 4.000 son positivos para IgM, con que un 10% sean positivos con PCR, estamos hablando de 400 nuevos positivos solo en Torrejón de Ardoz", ha manifestado Carballo.
Además, el médico de urgencias en el hospital Ramón y Cajal de Madrid ha afirmado que este estudio "permite comparar a poblaciones similares". "Debería a extrapolarse a un territorio con una población parecida, por ejemplo, a Alcalá de Henares, Mejorada del Campo, es decir, poblaciones que son parecidas a Torrejón de Ardoz con una incidencia similar", ha insistido.
La serología es el estudio que permite comprobar la presencia de anticuerpos en la sangre. Este se basa en un examen serológico, que tiene como objetivo conocer la exposición o presencia previa de un microorganismo patógeno en particular y a partir de ella la capacidad de respuesta del individuo a tal infección.
0 comentarios:
Publicar un comentario