La Comunidad de Madrid registra ya 5.929 muertos por coronavirus o con sintomatología compatible con la enfermedad en las residencias de la región, según los datos publicados este miércoles por la Consejería de Políticas Sociales. En los últimos cuatro días, 20 personas más han engrosado esta lista.
Desde el pasado 8 de marzo, 7.741 personas han fallecido en los centros sociales de carácter residencial de la comunidad -que además de los de ancianos incluyen los de personas discapacitadas o con enfermedad mental-. Del total de decesos, 1.217 dieron positivo en coronavirus y otros 4.712 con síntomas del virus aunque no les fue confirmado.
Estos datos, que la Consejería de Políticas Sociales facilita al Ministerio de Sanidad cada martes y viernes, no están recogidos en el recuento de fallecidos diarios de los que informa el Gobierno central, donde sólo se da cuenta de los que han perdido la vida en los hospitales con prueba o diagnóstico clínico de Covid-19.
En Madrid, teniendo en cuenta los datos de fallecidos en hospitales (8.894), centros sociosanitarios (5.929), domicilios (847) y otros lugares como la vía pública (24), la cifra de víctimas a causa del virus ya asciende hasta los 15.694.
Hasta la fecha, 14 residencias, de las 710 con las que cuenta la región, han sido intervenidas por la Comunidad de Madrid por el "incremento no esperado de fallecimientos". En estos centros, en los que viven 1.448 personas y trabajan 1.377, han fallecido desde el inicio de la pandemia 657 residentes.
Los centros intervenidos son, en la ciudad, Santa Teresa de Jornet, La Purísima Concepción, Residencia de Usera, Isabel la Católica, Fundación Reina Sofía Alzheimer, Monte Hermoso y San Celedonio; y en la región, Geriatel Rivas (Rivas), Orpea Santo Domingo (Algete), Vitalia Leganés, Domusvi Espartales (Alcalá de Henares), Casa Quinta (Ciempozuelos), Sergesa (Boadilla del Monte) y Las Golondrinas (Robledo de Chavela).
No hay comentarios:
Publicar un comentario