No hay bullicio, ni música de atracciones, ni ocio, ni casetas de fiestas, no hay celebración, ni nada que celebrar.
Hay energía contenida, pasan cosas, el aire viaja con un eco breve, pero decisivo. Es la fiesta de la mascarilla en la que todos llevan la boca tapada, recordamos las prohibiciones de velo islámico, hoy es obligatorio cubrirse el rostro, como si de una contradicción inexplicable se tratase.
No habrá conciertos, ni charangas, ni algarabías, son las fiestas silenciosas con los fuegos artificiales más breves de la historia.
Quizás después del primer fin de semana, podamos salir a la calle a celebrar unos festejos en la distancia, cambiando los decibelios de nuestra habitación por el sonido de pájaros, algún coche, algún avión y quien sabe si alguien con la voz elevada al fondo de una calle.
No habrá festejos taurinos del siglo XXI y quizás un crespón negro en alguna bandera de algún balcón nos traiga a la memoria, la alerta sanitaria y los muertos, los contagiados, por ese virus invisible que ha trastocado nuestras vidas, que ha enterrado las fiestas patronales 2020.
A partir de ahora resulta inviable mantener las tradiciones, nuestras fiestas patronales como las recordamos y aquí vale el dicho: Cualquier fiesta pasada fue mejor.
ULTIMAS NOTICIAS
.
Home / Noticias /
San Fernando de Henares
/ Las silenciosas fiestas patronales de San Fernando de Henares
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario