La Comunidad de Madrid entrará, a partir del próximo lunes, en la fase 1 de desescalada, tras recibir la confirmación del Ministerio de Sanidad.
Esto supone el establecimiento de nuevas medidas de alivio en las que estarán permitidos el contacto social de un máximo de 10 personas, la reapertura al público de establecimientos y terrazas al aire libre al 50% de su aforo y los velatorios se harán con un límite de 15 personas al aire libre o 10 en espacios cerrados, entre otras medidas.
En cambio, respecto a la movilidad, se mantienen los horarios establecidos para las salidas de los niños, las personas mayores y para la práctica deportiva o para dar paseos. También permanecerán cerrados los gimnasios y piscinas y las tiendas de más de 400 metros cuadrados.
Sin embargo, no habrá una limitación horaria para acudir a los comercios, a las terrazas o a visitar a un familiar o amigo en su domicilio. Todas las medidas de alivio llevan ligadas el estricto cumplimiento de la distancia social de dos metros y potenciar la higiene de manos y la protección individual con mascarilla en espacios públicos cerrados, y en la calle si no es posible garantizar la distancia de seguridad.
Desde el lunes, momento en el que Madrid estará oficialmente en fase 1, reabirán también los grandes parques como el Retiro o la Casa de Campo, como había avanzado este jueves el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.
0 comentarios:
Publicar un comentario