ULTIMAS NOTICIAS

.

Las piscinas podrán abrir en toda España desde el lunes para uso deportivo individual y con cita previa

El BOE publica medidas de alivio para las fases 1 y 2 y los detalles de la Fase 3, que se estrena el lunes en tres islas canarias y en Formentera

Avanza la desescalada y se amplían las actividades permitidas sobre todo al aire libre pero también en espacios cerrados en parte de España. El lunes, las cuatro islas que van desde el principio más adelantadas -La GomeraLa Graciosa y El Hierro en Canarias Formentera en Baleares- comienzan la Fase 3. La semana del 8 de junio es posible que gran parte del país avance también hasta esa fase.
A partir del lunes, podrán abrir las piscinas de toda España, también las de la Fase 1, pero para uso deportivo individual, con cita previa y limitando su aforo a un 30%, según ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado.
Además, hoy se han hecho públicos los detalles de todo lo que se podrá hacer en la Fase 3 y relaja ligeramente lo previsto para la 1 y la 2. A partir del lunes en las islas y la semana siguiente en gran parte del país, las bodas podrán ya ser de hasta 150 personas al aire libre y 75 en espacios cerrados. Los velatorios y entierros, una de las restricciones más dolorosas del periodo más duro del confinamiento, podrán acoger ya hasta 50 personas. Y las reuniones sociales de todo tipo serán de hasta 20 personas. En todos los casos, se mantiene la exigencia de mantener la distancia interpersonal de dos metros.
Los establecimientos comerciales de cualquier tamaño ya podrán abrir, así como las áreas comunes de los centros comerciales. Y la barra de los bares volverá a ser un espacio de encuentro y para consumir, siempre con limitaciones de aforo y de distancia entre clientes. A continuación, le contamos los detalles de cómo será la Fase 3 y de las novedades de la 1 y la 2.

PISCINAS EN LA FASE 1

Los territorios que siguen en la Fase 1 -MadridBarcelona, parte de Lérida Castilla y León salvo El Bierzo- tendrán desde el lunes ligeras medidas de relajación de las restricciones, sobre todo destinadas a los deportistas. Las piscinas podrán abrir sólo para uso deportivo y con cita previa. Su aforo se limitará al 30% y se podrán usar los vestuarios. Siempre sin contacto físico entre deportistas y manteniendo la distancia de seguridad de dos metros. Además, se permite el entrenamiento casi total de los deportistas de ligas profesionales y la reanudación de las competiciones a puerta cerrada.

DEPORTE EN LA FASE 2

En todo el resto de España, que ya está en Fase 2, se relajan también restricciones deportivas, según la Orden Ministerial publicada hoy. En las piscinas para uso deportivo se elimina la restricción de un nadador por calle. Además, se permiten reuniones técnicas de hasta 15 personas para equipos profesionales tras los entrenamientos. Siempre manteniendo la distancia.

FASE 3: BODAS Y EVENTOS SOCIALES

Las bodas podrán celebrarse en la Fase 3 con un máximo de 150 personas en espacios al aire libre o de 75 en espacios cerrados, siempre que no se supere el 75% del aforo del recinto. Durante estas celebraciones, el BOE destaca que se deberán cumplir las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias relativas al mantenimiento de la distancia social, higiene de manos y uso de mascarillas.
Los velatorios y entierros o cremaciones se podrán celebrar con un máximo de 50 personas si son al aire libre y de 25 si se celebran en espacios cerrados. Se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere el 75% de su aforo.
En la fase más avanzada, el Gobierno ha eliminado las franjas y permitirán reuniones de hasta un máximo de 20 personas en domicilios y al aire libre. Siempre manteniendo la distancia interpersonal y las medidas de higiene.

TERRAZAS Y APERTURA DE LAS BARRAS

Las terrazas al aire libre podrán ser ocupadas hasta el 75% de su capacidad en la Fase 3. Las zonas comunes y recreativas de los centros y parques comerciales podrán abrirse al público limitando su aforo al 40%, permitiendo, además, la apertura los establecimientos y locales comerciales situados dentro de ellos al 50% de su aforo.
En cuanto a los establecimientos de hostelería y restauración, se les permitirá abrir al público para consumo en el local, salvo en el caso de las discotecas y bares de ocio nocturno, siempre que no se supere el 50% de su aforo. Se empieza a permitir el consumo en barra siempre que se garantice una separación mínima de dos metros entre clientes o, en su caso, grupos.
Los mercadillos podrán abrir con la mitad de sus puestos habituales, limitando también la afluencia de clientes.

HOTELES A UN 50%

Los hoteles y alojamientos turísticos podrán abrir con el límite de no superar el 50% de su aforo. La orden establece que los espacios cerrados donde se vayan a celebrar eventos, actividades de animación o gimnasios, deberán ventilarse dos horas antes de su uso. Las actividades de animación o clases grupales en hoteles se harán con un aforo máximo de 20 personas y se realizarán preferentemente al aire libre, respetando la distancia mínima de seguridad de dos metros.
En la Fase 3 se permite la realización de congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias y eventos sin superar en ningún caso la cifra de 80 asistentes.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About