La crisis del coronavirus ha dejado numerosas incertidumbres en el aire. Una de ellas es la vuelta a la normalidad en el uso de los aviones como medio de transporte y cómo se restablecerá el tráfico aéreo.
En tráfico aéreo en toda Europa ha caído en un 90 por ciento durante la pandemia, y solo ha sobrevivido el sector de la carga aérea, gracias al cual se ha repartido material sanitario a diferentes países.
En el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en estos meses se ha podido ver la llegada de diferentes aviones con material, pero muy pocos vuelos comerciales que trasladen pasajeros de un punto a otro. Según Eurocontrol, en el mes de abril el aeropuerto recibió 83 vuelos, un 92'9 por ciento menos de tráfico que el que se registró en abril de 2019.
Las cuatro terminales del aeropuerto hoy en día tampoco registran el mismo trasiego de pasajeros, y se encuentran prácticamente vacías, a la espera de la llegada de la "nueva normalidad", que permita volver a viajar sin límite.
Una nueva forma de volar
La "nueva normalidad" y la apertura del tráfico aéreo traerán consigo una nueva rutina a la hora de coger un avión. Es muy probable que la primera medida de protección sea el uso obligatorio de mascarillas. También es posible que en el aeropuerto se mida la temperatura a los pasajeros, al igual que se les hará mantener una distancia mínima de seguridad.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) creó una hoja de ruta en la que contemplaba estas medidas y otras como los 'pasaportes de inmunidad', documentos que acreditan a una persona que ha pasado la COVID-19 que está recuperado y es inmune.
Estas son solo algunas de las posibles medidas que deberemos adoptar cada vez que queramos viajar a otra ciudad o país, y que harán que la experiencia de montar en avión sea completamente distinta a cómo la conocemos ahora.
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