Siemens Gamesa paraliza seis plantas más en España y mantiene cuatro con actividad
Siemens Gamesa ha paralizado, desde este lunes, seis plantas más de las 12 con las que cuenta en España y mantiene operativas cuatro que desarrollarían actividades esenciales, entre ellas la de Mungia, en Vizcaya.
La pasada semana el grupo procedió al cierre de dos fábricas, al haberse detectado entre sus plantillas posibles positivos por coronavirus, las de Aoiz (Navarra) y San Fernando de Henares (Madrid).
Según han informado fuentes del fabricante de aerogeneradores a Europa Press, a partir de este lunes continuará con actividades relacionadas «con el mantenimiento esencial» en parques, así como con el suministro y reparaciones de componentes en estas instalaciones. Por ello, los centros de Agustinos y Arazuri, dedicados al suministro de componentes y reparaciones, proseguirán con su actividad.
También siguen en funcionamiento, aunque de forma parcial, las plantas de Reinosa (Cantabria), Cuenca, Mungia (Vizcaya) y Sigüeiro (A Coruña) para el suministro y reparación de componentes.
Además, Siemens Gamesa continúa con sus actividades de proyectos en parques en fase de construcción «para evitar daños en la instalación o peligro de accidente».
APLICACIÓN DEL DECRETO
Desde este lunes y, como consecuencia de la aplicación del Real Decreto establecido por el Gobierno por el que deben cesar su actividad todas las empresas no consideradas esenciales, Siemens Gamesa ha procedido a la parada de la producción en el municipio soriano de Ágreda (nacelles) y As Somozas (A Coruña), dedicada a la fabricación de palas.
También se han paralizado las plantas de generadores de Asteasu (Guipúzcoa), Burgos y el municipio burgalés de Lerma, en las que se fabrica multiplicadoras, Benisanó (Valencia) dedicada a la producción de generadores.
Se mantienen sin actividad, la de San Fernando de Henares, en Madrid, (equipos electrónicos) y la navarra de Aoiz, en la que se fabrican palas.
La compañía ha precisado que los empleados que realicen este tipo de actividades esenciales seguirán, como hasta ahora, los protocolos de prevención establecidos. Gran parte del personal de la compañía realiza teletrabajo desde los primeros días de marzo.
0 comentarios:
Publicar un comentario