MADRID
El consejero Enrique Ossorio (PP) rechaza el aprobado general porque «es nocivo y perjudica a los alumnos». Quiere lanzar «un mensaje de esfuerzo a los alumnos», pero descarta habilitar días lectivos en julio, ya que, argumenta, el Consejo Escolar del Estado recomienda «extremar junio al máximo».
En Primaria, la idea es ir más hacia la «profundización del aprendizaje» ya adquirido; es decir, «no se pretende dar nada nuevo» de contenido. En Secundaria, sin embargo, sí se quiere «avanzar en contenidos», especialmente en 4º de la ESO y 2º de Bachillerato, porque son los cursos que dan lugar a un título, siempre en la medida de lo posible y sin perjudicar a los alumnos con más dificultades. Los profesores van a tener en cuenta las «circunstancias excepcionales» en las que se encuentran los alumnos pero en estos cursos de Secundaria «no pueden estar eternamente repasando lo que dieron en el primer y en el segundo trimestre», expresan las fuentes consultadas.
La Consejería de Educación madrileña está en contra la recomendación del Consejo Escolar del Estado que dice que un aprobado en la tercera evaluación sirve para recuperar las dos anteriores si están suspensas. «Debería ser al revés. La primera y la segunda evaluación han sido ordinarias, la excepcional es la tercera», indican estas fuentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario