15 de abril de 1791
José de Almarza es nombrado Caballero de la Orden de Carlos III
Después de más 21 años al servicio de la Corona, muchos de estos años como director del Real Hospicio de San Fernando y gobernador del Real Sitio de San Fernando, José Almarza decide que ha llegado el momento de retirarse y deja el Real Sitio. Es entonces cuando Carlos III que había creado la Orden que lleva su nombre, con la finalidad de condecorar a aquellas personas que se hubiesen destacado especialmente por sus buenas acciones en beneficio de España y la Corona con el lema Virtuti et Mérito, decide otorgarsela a José de Almarza.
Fue un director y gobernador excepcional, como administrador no dejó de enviar las cuentas puntualmente y con minuciosidad y aunque tuvo casos de revueltas de mujeres en el Real Hospicio de San Fernando por ser un hombre serio y disciplinado, realizó una administración ejemplar. Llegó a adelantar de su bolsillo los arreglos de la presa para que llegase agua a San Fernando.
Como acreditación de sus méritos, recomendamos la lectura del elogio que hace D. Nicasio Alvarez de Cienfuego el 28 de septiembre de 1799 y que próximamente reproduciremos.

0 comentarios:
Publicar un comentario