ULTIMAS NOTICIAS

.

Urgente Coronavirus: El día que finalizaría la pandemia según los expertos

Ni un mes, ni dos, según diversos expertos el fin de la pandemia de Coronavirus podría durar hasta 12 semanas, es decir, hasta el 1 de junio. Además, los datos son totalmente desalentadores, ya que el pico máximo se registraría a finales de abril con 55.986 fallecidos.


Además, según este grupo de expertos, se llegarían a producir hasta 6.673 ingresos hospitalarios al día. Sin duda, la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias no cree que el plan de contingencia elaborado por el Comité de Expertos en Medicina Intensiva vaya a llegar a buen fin.
El documento, de 73 páginas, no solo muestra datos desoladores, sino que también evalúa las necesidades de material, de camas y de respiradores. 

Un futuro desolador

Este estudio ha sido realizado teniendo en cuenta el comportamiento de Italia y China, y poniéndose en el escenario de que todas las medidas de contención que han empezado a ponerse desde el pasado fin de semana no den resultado.
Pese al futuro desolador que plantea este estudio, hay que tener en cuenta que se evalúa únicamente la red hospitalaria pública, sin tener en cuenta las capacidades de la privada, que hoy por hoy se encuentran en manos del Estado.
Es decir, el informe ha sido creado el pasado 17 de marzo, cuando solo se tenían en cuenta los recursos que había el día 13 para hacer frente a la pandemia que ya ha afectado a todo el planeta.
En el informe recogen 5 fases; preparación, inicio, saturación, colapso y control de la crisis. Según el mismo, hoy por hoy estaríamos a punto de finalizar el de saturación y pronto pasaremos al de colapso, es decir, se elegiría quién tiene más probabilidades de recuperarse de todos los enfermos.
«El escenario que más se ajusta a la situación actual de las comunidades más afectadas se refiere a una tasa de ataque bruto del 35% y una previsión de 12 semanas de duración», defiende el informe, que ya ha acertado en la previsión que tenía para el 16 de marzo.
«La tasa de ataque del Covid-19 es aún mal conocida, pendiente de estudios actualmente en curso. El CDC, en un estudio que monitoriza a 445 personas que entraron en contacto con el Covid-19, establece una tasa de ataque que varía entre un 10,5% en el ámbito familiar y domiciliario y un 0,45% entre contactos estrechos. Sin embargo, la rapidez de contagio actual en España hace pensar que la tasa sea superior a la referida. Por ello, de las tres tasas de ataque que pueden introducirse en el 'software' —15%, 25% y 35%—, presentamos las referidas al 25% y 35% porque pueden reflejar una situación más realista», recoge el informe.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About