ULTIMAS NOTICIAS

.

La Comunidad de Madrid decreta el cierre de todos los establecimientos menos negocios de alimentación y farmacias para evitar la propagación del coronavirus

La Comunidad de Madrid ha decretado el cierre de todos los establecimientos y comercios excepto los de alimentación y primera necesidad desde este sábado. El objetivo de esta medida, que estará en vigor al menos hasta el 26 de marzo, es "facilitar el distanciamiento social" ante el "riesgo inminente y extraordinario" para la salud por la expansión del coronavirus, según ha informado el Gobierno regional.

Las restricciones entrarán en vigor a partir de las 00.00 horas y afectan también a bares y restaurantes, aunque se permitirá el reparto de comida a domicilio. No afectan, en cambio, a los quioscos, ni a las gasolineras ni los estancos, que sí permanecerán abiertos.

Entre los establecimientos que tendrán que echar el cierre, entre otros, están también los cines, los teatros, las discotecas, las salas de exposiciones y de conciertos y los auditorios.
La decisión se ha adoptado después de que el Ayuntamiento de la capital hubiera decidido a su vez clausurar las terrazas y pedir a los hosteleros que no levantaran el cierre de sus negocios. Según el último balance oficial, la cifra de contagios en la región se eleva a 2.078 y la de fallecidos a 64, una situación que según el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, es "muy preocupante".
La evolución de la propagación del coronavirus ha llevado a la Comunidad y al Ayuntamiento de la capital también a activar el Plan Territorial de Protección Civil. Según el Gobierno regional, "el objetivo de esta decisión es dar respuesta de manera coordinada y eficiente a esta crisis tanto en materia de seguridad como de protección civil".

EFECTOS ECONÓMICOS

Para la asociación Hostelería Madrid, la antigua asociación La Viña, el cierre de los bares y restaurantes tendrá unos "efectos económicos" devastadores, pero entienden la medida en una "situación de emergencia sanitaria en la que todos tenemos que ser responsables".
Según una portavoz del colectivo, que representa a más de 2.100 negocios, se van a producir muchos despidos y ERTE entre los asociados, por lo que una vez pase la epidemia "habrá que valorar el impacto en las empresas" para ver qué medidas de ayuda se pueden tomar.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About