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Efemérides de San Fernando de Henares, 14 de marzo. Inauguración de la M-45

14 de marzo de 1964

San Fernando de Henares y Coslada disuelven la agrupación para mantener un Secretario

MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN

RESOLUCION de la Dirección General de Administración Local Por la que se acuerda disolver la agrupación  constituida por los municipios de San Fernando de Henares y Coslada (Madrid).

De conformidad con los artículos 343 de la vigente Ley de Régimen local 137 y 188 del Reglamento de 30 de mayo de 1952 y disposiciones concordantes .

Esta Dirección General ha resuelto:

1º.-  Disolver la agrupación que venían constituyendo los municipios de San Fernando de Henares y Coslada (Madrid) a efectos de mantener un Secretario común.

2º.-  Clasificar las plazas de los Ayuntamientos de San Fernando de Henares y Coslada (Madrid) en la forma que se indica a continuación, con efectos del 1 de marzo de 1964.

Ayuntamiento de San Fernando de Henares: Secretaría: clase séptima Grado 18
Ayuntamiento de Coslada: Secretaría: clase octava Grado 17

Madrid, 14 de marzo de 1964. El director Jose Luis Morla.





14 de marzo de 2002

La M-45 comienza a funcionar y mejorará el transporte de dos millones de personas

La autopista M-45, que vertebra los municipios y barrios del suroeste de Madrid, facilitará los desplazamientos de los dos millones de personas que habitan en San Fernando de Henares, Vicálvaro, Vallecas, Villaverde, Getafe, Leganés y Carabanchel.

Las empresas adjudicatarias de la M-45, la nueva autopista que unirá pueblos y nuevos barrios en el sur de Madrid con la capital, han previsto un volumen de tráfico diario de unos 80.000 vehículos. Sin embargo, habrá que esperar algunas semanas para comprobar lo acertado de estas predicciones, pues, según afirma Luis Eduardo Cortés (vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Gobierno regional), hasta que los conductores conozcan la ruta habrá poca circulación. "En pocas semanas se conocerán las auténticas repercusiones de esta carretera y creo que tendrá una especial importancia para los camiones, que evitarán las zonas actualmente conflictivas", ha asegurado.

Con el fin de absorber esta media de tráfico diario, las constructoras decidieron habilitar tres carriles por cada sentido, en lugar de dos, como se había hecho en las pistas madrileñas en los últimos años. Así, la carretera no se quedará pequeña en poco tiempo. Además, Cortés ha comentado que existen "vías de servicio suficientes y una gran mediana que permitirá, si es necesario, hacer un carril más en cada sentido". La M-45 se completa con unos arcenes exteriores de 2,5 m, con los que se trata de evitar situaciones peligrosas en el caso de detenciones de urgencia.

Los conductores podrán utilizar la nueva autopista a partir del próximo jueves. Desde ella, podrán acceder a 18 carreteras, entre las que destacan la N-II, N-III, N-IV, N-401 y M-40.

La inversión realizada para la construcción de la M-45 (más de 420 millones de euros, 70.000 millones de pesetas) se financiará mediante el sistema de "peaje en la sombra", en el que las compañías adjudicatarias asumen los gastos a cambio de recibir un canon de la Administración según el número de vehículos que pasen por la vía, sin que los usuarios de la misma tengan que pagar.

Para contabilizar los automóviles, existe un sistema de control bajo el suelo que recopila los datos y los envía a una central en la que se cuentan los vehículos según su categoría. El dispositivo llega a detectar cuándo un coche se cambia de carril, contabilizando un sólo paso cuando se invaden dos carriles.

Además, las concesionarias de la autopista cobrarán más cuanto menor sea el número de accidentes registrado en la vía y si el mantenimiento de la misma es el adecuado.

14 de marzo de 2013

Inaugurado el Centro Comercial Camino Real en San Fernando de Henares

En un entorno de crisis económica, de ralentización de la actividad productiva, Chelverton Properties, S.L. ha inaugurado el Parque Comercial Camino Real en un acto presidido por el Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio. Chelverton ha realizado una inversión de 35 millones de euros y casi ocho años de duro trabajo para poder abrirlo al público.

Inaugurado el Parque Comercial Camino Real en San Fernando de Henares
El Parque, que se abre al público mañana, día 15 de marzo, cuenta con 25.000 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y 1.400 plazas de aparcamiento.

Camino Real es un espacio comercial configurado como un Centro Comercial Abierto con presencia de destacadas marcas como Decathlon, Mercadona, Worten, Prenatal, Kiabi, McDonald’s y Merkal Calzados. Este Parque aspira a convertirse en la principal oferta comercial de la zona este de la Comunidad de Madrid y con él se crean unos 450 puestos de trabajo. 

El Consejero de Economía, Enrique Ossorio, destacó que proyectos como éste confirman que, a pesar de la situación económica, la Comunidad de Madrid sigue siendo una región de oportunidades, abierta a la generación de empleo y riqueza. “Esto es gracias al esfuerzo de nuestros empresarios y a las medidas liberalizadoras del Gobierno Regional, como la Ley de Dinamización del Comercio que ha supuesto la creación de 20.000 puestos de trabajo en el segundo semestre de 2012”, señaló.

Inaugurado el Parque Comercial Camino Real en San Fernando de Henares
Camino Real responde a un nuevo concepto comercial que transforma el clásico parque de medianas en un espacio más cómodo, por la fácil accesibilidad y la distribución de tiendas y espacios comunes; también es un espacio más natural en el que se ha cuidado de manera especial el diseño y ejecución del jardín, con cientos de plantas, árboles y arbustos de distintas especies. Otro de los aspectos que destacan en Camino Real es el diseño de fachadas y espacios comunes que le dan coherencia a todo el parque comercial en el que además, para dotarlo de alegría, se han utilizado colores cálidos y referencias imaginativas. 


La ubicación es otro de los principales atractivos de este Parque Comercial, ya que al estar situado en la intersección de la A-2 (Km. 16) con la M-45, M50 y M-21, se convierte en el más cercano al centro de negocios y residencial de la capital (Paseo de la Castellana, Barrio de Salamanca y Arturo Soria), y perfectamente comunicado con todo el Corredor del Henares.
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