ULTIMAS NOTICIAS

.

Reabierta la M-45 en sentido sur tras el accidente múltiple de ocho vehículos

El siniestro, que ha causado ocho heridos, ha provocado cinco kilómetros de atasco




Hasta ocho vehículos, todos ellos turismos, se han visto involucrados en un accidente múltiple producido sobre las ocho de la mañana en la vía de circunvalación madrileña M-45 a la altura de Vallecas sentido Córdoba. El siniestro, "más aparatoso que otra cosa", ha dejado ocho heridos, siete de ellos leves y uno con pronóstico reservado, ha detallado Emergencias Madrid. También ha causado un monumental atasco, ya que se han cortado los carriles centrales de la M-45, informa la Dirección General de Tráfico (DGT). A las diez de la mañana, la Guardia Civil ha habilitado un carril para ir despejando la vía y, sobre las 11.30, ha quedado reabierta por completo.

De los ocho heridos, cinco han sido trasladados a los hospitales Gregorio Marañón e Infanta Leonor, mientras que los dos han rechazado el traslado, ha precisado una portavoz de Emergencias. Tienen, en su mayoría, dolores cervicales y contusiones leves. Un octavo herido presenta pronóstico reservado por una posible fractura de pelvis. Es un hombre de 42 años que ha sido conducido al hospital 12 de Octubre.
El siniestro se ha registrado en el kilómetro 17,500 en el carril central de la M-45 y la Guardia Civil ha cortado la carretera un kilómetro hacia atrás y ha desviado el tráfico por la vía de servicioAunque en un principio se había informado de que un camión de grandes dimensiones había perdido el control y causado el accidente, Emergencias asegura que no se ha visto implicado. Eso sí, ha quedado atravesado en la carretera al esquivar a los vehículos siniestrados, aunque no ha sufrido daños.


De momento, se desconocen las causas y a las 9.50 los bomberos del Ayuntamiento, que han asegurado la zona y comprobado que no hay ningún elemento inestable en la carretera, han comenzado a retirar los vehículos.
Un portavoz de la DGT aclara que el cierre de la M-45 ha afectado solo al bloque central, no al lateral o vía de servicio, que ha permanecido abierta. Sobre las ocho y media de la mañana, el siniestro provocaba cinco kilómetros de atasco, desde el 15 al 20. En sentido contrario también había retenciones por el efecto mirón. A las diez, se ha abierto un carril para despejar la vía y el atasco se ha trasladado a la vía de servicio, donde a esa hora había cuatro kilómetros de retención. A las once y media se han retirado los conos y se ha reabierto la vía por completo.
Otros tres accidentes han complicado la hora punta esta mañana en la capital: a las ocho y media de la mañana la M-40 estaba bastante congestionada en ambos sentidos a la altura de Vicálvaro por un siniestro en la M-23, había retenciones en la misma vía por otro accidente en el entorno de los túneles del Pardo y en también en la entrada por la M-501 en Boadilla del Monte. Además, se reproducían las retenciones habituales a esa hora en las entradas por la A-1, A-2, A-4, A-4, A-42 y A-6. Un día más, la niebla está dificultando la circulación en algunas zonas.

Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About