Transportes
Central Pombalense lleva más de 54 años dedicada al transporte de mercancías
tanto a nivel nacional como internacional. Esta empresa portuguesa cuenta con
camiones preparados para todo tipo de carga, como productos pulverulentos en
cisternas.
Actualmente
su flota se compone de cerca de 300
vehículos Scania, tres de los cuales están propulsado por GNL (gas natural
licuado). Estas últimas unidades cuentan con un motor cuya potencia es de
410 CV y 2.000 Nm desde 1.100 hasta 1.400 rpm. Estas son unas cifras
comparables a las de motores diésel del mismo tamaño.
“Nuestra
decisión de apostar por vehículos de GNL tenía como objetivo la reducción de
emisiones de CO2 y la huella ecológica, ya que tenemos que
preocuparnos por este tema a nivel mundial. Una de las princiaples ventajas de
la adquisición de un vehículo de GNL es la cuestión económica; el coste del kilómetro frente a un vehículo
diésel”, afirma Renato
Neves, socio gerente de T.C. Pombalense.
Pedro António, responsable de tráfico de T.C. Pombalense comenta que “actualmente utilizamos estos vehículos para transporte a nivel nacional
desde Trás-os-Montes hasta el Algarve. La ruta se planifica día a día y
servicio a servicio teniendo en cuenta la necesidad del abastecimiento de gas”.
Fernando Bernardo, conductor de T.C. Pombalense, comparte sus impresiones: “conducir un vehículo Scania GNL es satisfactorio porque es mucho más
silencioso. La cabina es más cómoda, el espacio en sí es mucho mejor. Estoy
contento con el resultado”.
“En este
momento, con cerca de 300 vehículos Scania, nuestra relación con la marca ya no
es de proveedor y cliente; es algo más. Creo que hay una complicidad y un
desarrollo de producto. Hay una
fiabilidad, una confianza de Pombalense en Scania. Creemos que es un buen
producto, de ahí que sigamos apostando por la marca”, puntualiza Renato
Neves.

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