Cuando leemos en OK Diario el titular de que Trinitario Casanova está a un paso de recuperar para los vecinos la plaza de San Fernando de Henares y entendemos que se refiere a la Plaza de España, lo primero que pensamos es que es mentira (una estrategia para sensibilizar a los vecinos o presionar al Consistorio) y nos quieren tomar el pelo con el titular y con el contenido de la noticia que es pretenciosa.
La plaza de España está recuperada para los vecinos y siempre lo ha estado, prueba de ello, que el día 5 se utilizará para presentar las mejores navidades de los últimos años, y es que en opinión de muchos vecinos eso no es difícil, porque hace muchos años que no ha existido Navidad en San Fernando de Henares.
La plaza de España es nuestra y siempre lo será, nadie nos la va a regalar, el Estado la regaló al Ayuntamiento de San Fernando, cuando era San Fernando de Jarama en 1888.
La plaza de España nunca su uso ha dejado de ser del municipio y de los vecinos, a pesar, de que un anterior alcalde la aportara para una operación urbanística a la sociedad PLAZA DE ESPAÑA SAN FERNANDO SL y ahora esta sociedad esté en concurso de acreedores.
Para el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, la operación Baraka no es la mejor opción, hay dos soluciones encima de la mesa que tienen prioridad para este equipo de gobierno. Si a PACIFICA GESTION SL se le denominó fondo buitre, a Baraka le corresponde la misma denominación, máxime cuando su es presumir de la compra especulativa del célebre edificio España Madrid.
El acuerdo con Bankia puede ser posible, también llegó a un acuerdo PACIFICA CAPITAL SL por 27,5 millones de euros, pero eso no garantiza nada y menos la solución del caso Plaza de España.
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares seguirá pagando sentencias a los vecinos propietarios de las viviendas de Plaza de España, los vecinos seguiremos sufriendo subidas de impuestos, a veces, excesivas como la aprobada para 2020 para que el Consistorio tenga fondos para pagar este fiasco denominado "Plaza de España" y cuando haya finalizado de pagar y el 100% del capital de la Sociedad sea municipal, tendrá que pagar a Bankia los 52 millones que obtuvo en hipotecas más los intereses, así que la plaza de España estará pagada y requetepagada, nadie nos la va a regalar.
Por otro lado, Baraka tiene que llegar a un acuerdo, no sólo con Bankia, también con el Administrador concursal, que no mueve ficha hasta que el Juzgado nº 5 de Coslada no resuelva sus peticiones y eso va para largo, y también se necesita un acuerdo con el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, que siempre ha dicho que no negocia con fondos buitre.
El tema está tan enrevesado, que para desenrevesarlo se necesitan muchos años, algunos más si se siguen cometiendo errores que hipotequen el futuro.
Deseamos mucha suerte a Trinitario, pero a estas alturas de la película, los vecinos no se creen nada y menos que les van a regalar algo que ya utilizan.
0 comentarios:
Publicar un comentario