Accidente de tren en la Estación de San Fernando
Entre las estaciones de Torrejón de Ardoz y San Fernando el rápido de Barcelona arrolla a un mercancías.
Un guardafreno muerto, y varios heridos, uno de ellos grave.
Anoche momentos después de las once empezaron a circular rumores de que en una estación próxima a la corte se había producido una catástrofe ferroviaria.
El rápido de Barcelona había alcanzado, entre las estaciones de Torrejón de Ardoz y San Fernando, a un tren mercancías que también marchaba en dirección a la corte. Desconocíanse de momento detalles de lo ocurrido: pero se le concedía importancia al accidente. Se realizaban preparativos para la formación de un tren de socorro.
UN TREN DE AUXILIO
Efectivamente; a las doce menos cuarto partió «un convoy con ambulancias sanitarias. En él iba el médico jefe, doctor Pedro Lacasa, acompañado del doctor Bea y otro compañero. Iba también el ingeniero de servicio, con el personal necesario para efectuar las labores de socorro si estas fueran necesarias.
LA NOTICIA EN TORREJON
Al llegar a Torrejón, nuestro compañero quien dio en la estación la noticia de lo ocurrido. Allí nadie sabía nada. Unicamente dijeron que el rápido había pasado a las diez y veinte minutos de la noche. Momentos antes lo había hecho el tren mercancías número 1,821. Para impedir un posible accidente, en los discos fueron colocadas las oportunas señales de precaución, que no debió advertir el conductor del tren rápido descendente de Barcelona número 830, por cuanto que pasó vclozmente y sin detener su vertiginosa marcha.
EL ACCIDENTE
Nuestro compañero volvió. Se detuvo en San Fernando. Allí era donde el accidente había tenido lugar.
En el kilómetro 11, el rápido de Barcelona había alcanzado al tren mercancías. El encuentro fue violentísimo. Tuvo lugar a unos 50 metros del puente de San Fernando de Jarama. Varios vagones rodaron por un terraplén allí existente. Otros, unos siete, montáronse unos sobre otros, quedando destrozados. Los demás sufrieron grandes desperfectos. La vía estaba destrozada en una extensión de 20 metros aproximadamente. A una y otra parte de ella veíanse montones de cajas y otras mercancías y equipajes que habían sido despedidos de ambos trenes al ocurrir el accidente.
Los viajeros del rápido, en horrible confusión. a los pocos momentos de registrarse el violento choque, lanzáronse a la vía despavoridos.
La máquina del rápido habíase empotrado materialmente en el furgón de cola del mercancías, dejándole reducido » un enorme montón de astillas.
Terrible accidente
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