21 de noviembre de 2015
Cuarto cierre de la línea 7B de metro
La línea 7B de Metro cerró el 21 de noviembre de 2015, con el objetivo de solucionar los problemas estructurales que sufre desde su apresurada inauguración antes de las elecciones de 2007. Las obras han afectado directamente a la vida de los vecinos, que llevan meses sin su transporte principal, sustituido por una línea de autobús.
Además, han reaparecido las grietas en viviendas y en edificios municipales. Las escuelas que desarrollaban sus clases en el centro dotacional El Pilar, junto al epicentro de la obras, han empezado el curso lejos de allí. Tan lejos en un caso, el de la escuela de idiomas, que ni siquiera permanece en San Fernando. Su actividad ha sido trasladada a Coslada.
Es el tercer cierre que sufre la línea, después de los producidos en 2011 y 2014. Calzada asegura no tener "ninguna garantía" de que estas obras solucionarán el problema de forma duradera. Sin embargo, asegura que el propio director de Infraestructuras le ha transmitido que estos trabajos se han extendido tanto precisamente "para evitar nuevas complicaciones".
Desde la Consejería de Transportes confirman lo mismo que a Calzada. Que las obras están en su fase final, que están rematando algunos detalles y que terminarán antes de que acabe este año.

0 comentarios:
Publicar un comentario