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Transordizia apuesta por el GNL e incorpora 5 unidades Scania de gas a su flota


El medioambiente y la rentabilidad son los principales motivos de Transordizia para apostar por el gas

“Tras un plazo de 2,5-3 años, todo sería ahorrar” – Jesús Galindo, Manager de Transordizia




 Transordizia es una empresa dedicada al transporte de vehículos industriales y autobuses desde hace 30 años y es referencia en su sector a nivel europeo. Cuenta con una flota de 125 vehículos y decidió apostar por el GNL como combustible ya en 2014. A día de hoy está renovando su flota hacia el GNL.

Motivados por el reciente motor de Scania de GNL de 410 CV, adquirió 4 tractoras de la marca. También un rígido propulsado por el mismo combustible.

A la hora de adquirir vehículos de GNL, uno de los principales motivos fue la preocupación medioambiental que, evidentemente tiene que estar respaldada también por un motivo económico. Gracias a la fiabilidad que demuestra el vehículo, en un plazo de 2 años y medio o tres, la inversión debería estar amortizada y, a partir de ahí, todo sería ahorrar”, afirma Jesús Galindo, Manager de Transordizia.

La empresa apostó por autoabastecerse, uno de los factores clave para ellos a la hora de incrementar el ahorro.



Jesús reconoce que los conductores están contentos y aprecian el hecho de conducir un Scania. “Es prácticamente lo mismo que conducir un vehículo diésel”, “el repostaje es rápido”, “es un camión cómodo y muy silencioso”, son algunos de los comentarios de sus conductores.

Transordizia tiene previsto seguir incorporando vehículos GNL a su flota ya que “creemos que el único combustible ahora mismo para la larga distancia que ser puede convertir en una alternativa respecto al diésel”, comenta Jesús.


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