· MAN Lion’s City E: el futuro es eléctrico
· Autobuses urbanos propulsados con diésel, gas natural o híbridos incluso más eficientes y ecológicos
· A través de un asesoramiento integral, MAN Transport Solutions allana el camino hacia la electromovilidad para las empresas de transporte
El volumen de tráfico en las ciudades no para de crecer. La movilidad urbana está cambiando y, ante esta situación, el sector político, los urbanistas y las empresas de transporte se enfrentan a retos cada vez mayores y más complejos. Se necesitan soluciones de cara al futuro, especialmente cuando se trata del transporte de personas. El MAN Lion’s City es la respuesta ante las acuciantes cuestiones que plantean estos desafíos. Con la nueva generación de autobuses urbanos, MAN ofrece soluciones de movilidad para el transporte urbano eficientes y ecológicas, que han sido diseñadas para satisfacer las necesidades concretas de los clientes y los requisitos del mercado.
Rudi Kuchta, director de Producto y Ventas de autobuses y portavoz del área de negocio de autobuses de MAN Truck & Bus, señala: «Con nuestra nueva generación de autobuses urbanos, MAN está preparada para el futuro. El nuevo MAN Lion’s City es un concepto de vehículo integral para distintos tipos de tracción. Presenta nuevos motores diésel y de gas que, combinados con el módulo MAN EfficientHybrid, pueden incluso ser más eficientes y ecológicos. A principios de mayo, los nuevos autobuses urbanos comenzaron a salir de las líneas de producción en serie. Desde los primeros bocetos hemos diseñado el nuevo autobús urbano teniendo en cuenta las tecnologías del futuro. También nos hemos centrado en la tracción totalmente eléctrica presentada durante la IAA 2018 con el MAN Lion’s City E y que ahora mostramos en el congreso UITP de Estocolmo. En 2019 comenzaremos a entregar los primeros autobuses eléctricos a los clientes».
MAN Lion’s City E: el futuro es eléctrico
El MAN Lion’s City E eléctrico completa la nueva generación de autobuses urbanos de MAN con una versión libre de emisiones. El diseño con sutiles variaciones subraya el carácter singular del accionamiento eléctrico. El eBus se diferencia del resto sobre todo por las plazas de asientos adicionales en la parte trasera ganadas gracias a la eliminación de la torre del motor. La cadena cinemática totalmente eléctrica tiene una potencia de 160 kW a 270 kW, lo que garantiza al Lion’s City E una autonomía de 200 km durante toda la vida útil de las baterías. Al interior de este autobús rígido con capacidad para 29 asientos se puede acceder a través de tres puertas accionadas eléctricamente.
Como parte de la hoja de ruta de eMobility, en 2020 se lanzará en cinco países europeos una flota de demostración del eBus que se someterá a numerosos ensayos de campo para demostrar su viabilidad en las aplicaciones diarias. A tal fin, MAN se ha asociado con varias operadores en Europa como las empresas de transporte Hamburger Hochbahn y Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein (VHH), las autoridades municipales de Múnich y Wolfsburgo, así como la compañía luxemburguesa Voyages Emile Weber. En el segundo semestre de 2020 se hará entrega a los clientes de los primeros MAN Lion’s City E producidos en serie.
Versión diésel incluso más eficiente con motor D15 y MAN EfficientHybrid
Con un claro enfoque en la eficiencia, el diseño, el confort en la conducción y la tecnología, los diseñadores de la nueva generación de autobuses urbanos se han fijado el objetivo de establecer nuevos estándares para todos los componentes. Así, la nueva cadena cinemática de la versión diésel incorpora un nuevo motor D1556 LOH más ligero que ya cumple la norma de emisiones Euro 6d en vigor a partir del 1 de septiembre de 2019. El eficiente motor de 9 litros está disponible en varias potencias (280, 330 y 360 CV), lo que permite cubrir sin problemas las aplicaciones típicas de los autobuses urbanos. Al motor de combustión interna también se le puede añadir de forma opcional el MAN EfficientHybrid, un sistema que reduce significativamente el consumo de combustible y las emisiones. Con la función de parada y arranque de serie del MAN EfficientHybrid el vehículo se puede detener de manera extremadamente silenciosa en las paradas de autobús y en los semáforos. En el nuevo MAN Lion's City, el consumo se reduce hasta un 16% gracias a la combinación del motor D15, el módulo MAN EfficientHybrid y el menor peso del autobús urbano.
MAN Lion’s City G continúa su historia de éxito con los motores de gas
Como líder de mercado y tecnología en el segmento de autobuses urbanos propulsados por gas en Europa, MAN ha ampliado su gama de autobuses urbanos con una variante de gas. El MAN Lion's City G cuenta con una serie de motores E18 completamente rediseñada. En comparación con el modelo anterior, el motor de gas dispone de un par más alto con una menor cilindrada y, por tanto, es más potente y compacto. Al igual que la versión diésel, el MAN Lion's City G también está disponible con el MAN EfficientHybrid. Todo esto combinado con una solución híbrida opcional brinda a las ciudades un vehículo rentable y respetuoso con el medio ambiente que se integra sin restricciones en las actividades cotidianas. El autobús de biogás es la solución más económica y ecológica para un sistema de transporte público que prácticamente no emite CO2. Se trata de un concepto global que convence, tal y como demuestran los galardones que el MAN Lion's City G ha recibido, como el premio a la innovación de la industria alemana del gas 2018 (Innovationspreis der deutschen Gaswirtschaft) y el premio internacional a la sostenibilidad de los planificadores de transporte 2019 (International busplaner Sustainability Award).
Tracciones alternativas: asesoramiento especializado con MAN Transport Solutions
Además de la nueva generación de autobuses urbanos, en el Congreso Mundial de la UITP se incluyeron los servicios de asesoramiento integral de MAN para el cambio a tracciones alternativas. Los expertos del equipo de asesoramiento de MAN Transport Solutions estuvieron presentes para responder a todas las preguntas relacionadas con el proceso de “bajas emisiones” a “cero emisiones”. Un punto importante del asesoramiento fue la electrificación de las flotas de autobuses. El objetivo es ofrecer una solución de transporte a medida y extremadamente eficiente para el cliente. Gracias a su amplia experiencia, los consultores cualificados pueden aconsejar sobre el vehículo y responder a cualquier pregunta relacionada con la infraestructura y las necesidades energéticas, así como sobre conceptos de mantenimiento y diseño de flotas. Esto les permite apoyar a los operadores de la mejor manera posible.
0 comentarios:
Publicar un comentario