El Ayuntamiento de Valladolid ha autorizado hace unos días la adjudicación de los tres primeros autobuses propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) a la empresa IVECO Bus. El precio final de la compra de estos vehículos asciende a l961.950 euros, lo que supone casi un 12% de ahorro respecto del valor estimado de la licitación, según han aclarado desde el consistorio.
Al concurso se presentaron cinco ofertas de las principales marcas fabricantes de autobuses urbanos: IVECO, Mercedes, Scania, Solaris y Man. Para el concejal de Seguridad y Movilidad y presidente de AUVASA, Luis Vélez, esta decisión supone que "se siguen dando pasos importantes" en la mejora del servicio público de transporte colectivo.
Con esta adquisición, AUVASA refuerza su estrategia para hacer más sostenibles y menos contaminantes las flotas públicas de transporte que circulan por la ciudad y el área metropolitana de Valladolid.
Estos vehículos cumplen la próxima normativa europea de emisiones contaminantes, EURO 6 step D, que entrará en vigor en septiembre de 2019
0 comentarios:
Publicar un comentario